Los vecinos de Hispanoamérica proyectan un trono para la Virgen del Pilar

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de octubre de 2022, SÁBADO.

La asociación vecinal de la barriada de Cartagena Norte, que preside Miguel Moreno, tras el éxito de la primera procesión con la patrona, la cual fue sobre una peana cedida por la Hermandad de San Cristóbal, anuncian que comenzarán a trabajar en este objetivo para el próximo año, dentro de unas fiestas patronales que en actual edición ha culminado con la velada de trovos que se observa en la imagen.



La Barriada de Hispanoamérica ha celebrado desde hace décadas en primavera la procesión de Maria Auxiliadora, patrona de la comunidad salesiana y titular de la parroquia de la barriada. Este año, por iniciativa del párroco y de la asociación de vecinos, ha salido en procesión la patrona de este núcleo de población, la Virgen del Pilar, en el ‘Día de la Hispanidad’, 12 de octubre. El ‘paseo’ de la pequeña imagen por las calles de la barriada fue un éxito, finalizando con una misa de campaña. Para el año 2023, Miguel Moreno indica a Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) que se han fijado como objetivo disponer de un trono propio para llevar la talla, por lo que en breve comenzarán las gestiones para tal final, estando ya perfiladas las dimensiones que tendrá esta peana.



Dentro de las fiestas patronales, indicar que los festejos culminaron el 12 de octubre de forma oficial, pero hubo un ‘tiempo añadido’ para recuperar la velada de trovos que no se pudo celebrar el pasado lunes por la lluvia y con cuya celebración en el local social, como muestran las fotografías adjuntas, concluyen unos días que son muy elogiados por el presidente vecinal por la implicación de los residentes en la Barriada de Hispanoamérica en casi todas las jornadas y actividades. Por cierto, que Miguel Moreno fue el que abrió la velada con un trovo con el que lanzó a los repentizadores el tema de Cartagena Provincia.

Cartagenadehoy = Cartagenadefiestas

Imprimir

powered by social2s