Abierto el plazo para apuntarse al gran desfile de la ofrenda floral a la Patrona

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. Foto: Carmen Martínez. 28 de febrero de 2023-MARTES.

La gran marcha de barrios y pueblos de Cartagena hacia la basílica de la Virgen de la Caridad tendrá lugar el 31 de marzo, con salida a las 17 horas desde la plaza del Ayuntamiento. La concejalía de Festejos informa que las asociaciones y colectivos que deseen participar tienen hasta el día 20 de marzo para inscribirse.



Con motivo de la realización de la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Caridad, el Viernes de Dolores, que este año se celebra el 31 de marzo, la Concejalía de Festejos ha puesto en marcha la convocatoria para coordinar la participación de los cartageneros que intervienen en el desfile y posterior ofrenda en la iglesia de la Caridad.

Las asociaciones y colectivos que deseen participar tienen hasta el día 20 de marzo para inscribirse, bien por correo electrónico concejalíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien por teléfono en el número 968 12 88 52 / 968 12 88 00 (marcando Ext. 8429 ó 8271).

Igual plazo se señala para las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales que vayan a integrar en el desfile.

Todos los participantes deberán ir ataviados con el traje típico cartagenero.

Las personas que deseen participar y no pertenezcan a una asociación igualmente podrán dirigirse a la Concejalía en dicho plazo para su ubicación en el grupo que, en representación del Ayuntamiento, cierra el desfile. Las ofrendas florales que quisiera realizar este grupo serán de carácter personal.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Festejos facilitará el orden de desfile de forma que queden distribuidos convenientemente grupos y bandas de música inscritos, lo cual se podrá consultar es esta web municipal.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, además de las cestas de flores que se deseen portar, se colocarán ramilletes en los soportes a tal fin instalados en ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Esto podrá realizarse durante todo el día tanto si se participa o no en el desfile.

En cuanto al desfile previo a la ofrenda, se concentrará en Plaza de Ayuntamiento a las 16:30 horas, saliendo a las 17:00 y discurrirá por el siguiente itinerario: Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta e Iglesia de la Caridad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s