Cuatro días durarán las 'Cruces de mayo' y se exige cruz floral en las barras hosteleras

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de marzo de 2023-SÁBADO.

La junta de gobierno local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado las bases para solicitar autorización de ocupación de la vía pública con barras del 4 al 7 de mayo, con motivo de esta popular celebración. Se exigirá a los solicitantes la colocación de una cruz conmemorativa ornamentada mediante plantas, flores o elementos naturales a efectos de resaltar la celebración.



Las barras se podrán solicitar por parte de establecimientos con terraza autorizada, en la superficie de la misma e implicará la obligación de no instalación de veladores; establecimientos de hostelería con terraza no autorizada por inviabilidad técnica: en su línea de fachada, y por cofradías o grupos folklóricos, en la superficie de vía pública municipal solicitada.

Las barras solo se concederán: en calles o tramos de calles, en las que una vez instaladas las barras, quede un zona de paso con una anchura mínima libre de 3,5 metros y una altura mínima libre de 4,5 metros, que permitan el paso de los vehículos de bomberos; y en la línea de fachadas en los que estén situados los accesos a edificios con altura de evacuación descendente mayor de 9 metros, siempre que frente a estas, exista un espacio de maniobra, con una anchura mínima libre de 5 metros.

El montaje se realizará el 4 de mayo de 2023 y deberán desmontarse antes de las ocho de la tarde del domingo 7 de mayo.

El horario de funcionamiento de las barras será desde las 12:00 horas (de apertura) hasta la 01:30 hora (de cierre).

Próximamente se publicarán las bases y se abrirá el plazo de solicitud, que finalizará el 12 de abril.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s