'Lucero Trail' espera a más de trescientos corredores el próximo sábado en Perín

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 9 de agosto de 2023 - MIÉRCOLES.

La segunda edición de la carrera, que se estrenó el pasado año, está organizada por la asociación de vecinos y el club deportivo de Perín, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Se disputará e 12 de agsto a partir de las 20 horas y los beneficios obtenidos serán para las asociaciones 'Óscar sigue nadando' y Asociación Murciana de Fibrosis quística. La jornada se completa con atracciones infantiles y el concierto de Kar-P-Diem.



La II edición de la carrera Lucero Trail de Perín reunirá a más de 300 corredores de todas las categorías, el próximo sábado 12 de agosto a las 20:00 horas. La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos de Perín y el club deportivo de la diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Al igual que en la pasada edición, los beneficios obtenidos por la inscripción en esta prueba serán íntegramente para las asociaciones Óscar sigue nadando y Asociación Murciana de Fibrosis quística.



El concejal de Deportes, José Martínez Hernández, ha recibido a los organizadores del evento Antonio Sánchez, Jaime Sánchez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Perín, Bartolomé Gimeno, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

La prueba recorre un circuito mixto de senda, pista y rambla con una distancia aproximada de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros. Una carrera de alta exigencia, que estará supervisada por 150 voluntarios y que trascurre por el inmejorable entorno del paraje de Perín.

Antes de la conocida Lucero Trail los más pequeños podrán participar en la Lucero Kids, que comenzará a las 19:30 horas, donde todas las pruebas deportivas partirán desde el Campo de Fútbol de Perín. En todo momento los corredores permanecerán vigilados y controlados por el personal de la organización.

Las inscripciones ya están cerradas para esta competición, ha indicado uno de los organizadores de la prueba, Jaime Sánchez, "hemos tenido una acogida brutal agotando todos los dorsales tanto kids como generales en tan solo cinco días". Además, ha querido agradecer en nombre de todo el equipo la aceptación que ha tenido la carrera.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Perín, Bartolomé Gimeno, ha querido poner énfasis en la espectacularidad del recorrido que pasa cerca de las Peñas Blancas y el sendero del agua. Además ha invitado a la ciudad de Cartagena para asistir a este evento y a muchos más que se van a celebrar en Perín por sus fiestas.

Al finalizar las distintas pruebas, en el recinto deportivo de Perín, se realizará una cena, incluida en el dorsal de los participantes y con un precio de seis euros para los familiares y acompañantes de los corredores, además de realizarse la entrega de las correspondientes medallas y trofeos. Dando comienzo a las 23:15 el concierto de Kar p Diem.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s