La 'Muestra modernista' comienza con tres jornadas en diferente enclaves de Cartagena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de noviembre de 2023 - VIERNES.

La proclama que ofrecerá el edil Nacho Jáudenes se estrena esta tarde en la plaza de Juan XXIII como inicio de la octava edición, culminando la jornada con un pasacalles y la música de la centenaria SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho. El sábado se traslada la actividad a la plaza de Héroes de Cavite, con representación de oficios de época y la llegada de la carrera clásica ciclista desde Soria, además de una exposición de vehículos antiguos, desfile y concierto. El domingo toca tenis y croquet en el CT Cartagena.



La proclama de la Muestra Modernista a cargo del concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, abre esta tarde una nueva edición en la que centenares de personas se vestirán de época para recordar los años de esplendor del siglo XX. El acto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la plaza Juan XXIII. Concluirá con un pasacalles por el centro histórico. La velada estará amenizada por la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho.



El gran día modernista de los oficios se celebrará el sábado, 4 de noviembre. La actividad se centrará a partir de las diez de la mañana en Héroes de Cavite con un gran almuerzo.

Habrá un encuentro de bicicletas y coches antiguos, así como la llegada de la Numantia, una carrera clásica de bicicletas que en cinco etapas de 100 kilómetros diarios unirá Cartagena con Soria.

Al mediodía del sábado, 4 de noviembre, los modernistas visitarán el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqva). La jornada concluirá con un concierto de la SAM Santa Cecilia y un pasacalles por el centro histórico.



La jornada del domingo, 5 de noviembre, habrá también un pasacalles, así como un gran open de tenis y croquet en el Club de Tenis de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s