ELACT 2021 elige 44 finalistas después de dos cribas entre 120 aspirantes

Ahora arranca la tercera fase con la deliberación del jurado, cuyas resoluciones se conocerán en la clausura del IX Encuentro Literario de Autores en Cartagena que se celebrará del 22 al 24 de abril en el auditorio El Batel.

Cuarenta y cuatro textos se han convertido en finalistas de la novena edición del concurso de microrrelatos ELACT ‘Lola Fernández Moreno’.

De los 900 microrrelatos presentados, 120 superaron una primera fase selectiva, y en un segundo proceso han quedado clasificados como finalistas otros 44.

De temática muy amplia, y cumpliendo con la inclusión en cada texto de la frase “ahora que todo ha pasado”, se han recibido textos distópicos, negros, humorísticos, románticos y un buen número haciendo alusión también a la situación pandémica actual.



Ahora se pone en marcha la tercera fase del concurso, la deliberación del jurado, cuyos componentes se darán a conocer en el momento del fallo, que tendrá lugar, junto con la entrega del premio, en la clausura del IX Encuentro Literario de Autores en Cartagena, que se celebrará el próximo sábado 24 de abril en el Auditorio El Batel de Cartagena.




http://encuentroliterario.wix.com/elact