Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Habrá Carnaval 2022 con desfiles

Ayuntamiento de Cartagena y Federación de Comparsas y Chirigotas acuerdan su celebración entre el 18 de febrero y el uno de marzo con las actividades habituales, pero para evitar aglomeraciones se divide el gran desfile final en dos jornadas y separando adultos e infantiles.  



El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Carnaval han acordado celebrar los carnavales de 2022 a la vista de la evolución de la pandemia del Covid-19. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que se trata de una” magnífica noticia después de dos años sin carnavales".

Los festejos se desarrollarán entre el 18 de febrero y el 1 de marzo y el programa, según ha precisado Arroyo, incluirá las actividades habituales de los carnavales de antes de la pandemia, “aunque adaptados a las normas sanitarias que rijan en el momento de la celebración en cuanto al uso de mascarillas, aforo y distancia social”.

Precisamente, para evitar concentraciones masivas, ha continuado la alcaldesa, se ha decidido partir en dos días el pasacalles final. Así habrá un pasacalles de adultos el sábado 26 de febrero por la tarde; y otro de grupos infantiles el domingo 27 de febrero, también por la tarde.

"Su recorrido será también más corto, aunque está todavía por definir", ha matizado Arroyo.
.
La decisión ha sido ya comunicada a las diferentes comparsas y chirigotas de Cartagena,” para la reactivación de toda la maquinaria carnavalera”, ha concluido la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir