Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘Premio Pasos’ regresa con tres aspirantes

El galardón que la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena concede a cofradías y hermandades que trabajan por la plena igualdad procesionista entre hombres y mujeres en el resto de España (no pueden aspirar grupos cartageneros) también ha sido afectado por el coronavirus, lo que evitó que la XVI edición se desarrollase a principios de este año. Ahora que la situación sociosanitaria ha mejorado, reaparece, siendo el 27 de octubre cuando deliberará el jurado entre los tres candidatos: Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo (‘los coloraos’) de Cehegín, Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró y Germandat del Sant Crist del Lepant i Mare de Deu del Roser de Valls de Tarragona. El 13 de noviembre es la fecha elegida para la entrega del galardón.




Candidaturas que optan a la XVI edición del Premio PASOS:

La Germandat del Sant Crist del Lepant i Mare de Deu del Roser de Valls de Tarragona fundada en 1951, que incorporó a la mujer como cofrade tras la reorganización de esta Hermandad, realizada en el año 2003, estando desde entonces la mujer presente en sus filas de cirio, acompañando a sus pasos en todas sus procesiones, así como también como miembros de su banda y de su junta directiva, en la que ocupan cargos de relevancia como, vicepresidenta, secretaria y capataz. Cuentan además con un grupo de costaleras en su paso de la Madre de Dios del Roser.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró, que fundamenta su participación en este premio por la igualdad que caracteriza esta hermandad desde su fundación, y por la voluntad y los pasos dados a lo largo de su historia para que siga siendo así. Nos dicen además que para ellos "lo interesante no es tanto alcanzar el reconocimiento de este premio, sino ayudar a la iniciativa cartagenera de luchar por la igualdad de género en las Hermandades y cofradías".

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, los "Coloraos", de Cehegín, que tiene su origen en el siglo XVI, y expresa su apoyo a esta iniciativa en pro de igualdad entre cofrades, igualdad que para "los coloraos" de Cehegín es una realidad desde hace más de veinticinco años, siendo pionera en la carga femenina y mixta de sus pasos, teniendo sus cofrades las mismas oportunidades en el desarrollo de las actividades que realizan como cofradía.

La deliberación del jurado para acordar la candidatura ganadora en esta edición se realizará el próximo miércoles 27 de octubre y la fecha prevista para la entrega del galardón será el sábado 13 de noviembre.

Imprimir