Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Cartagena multiplica su propuesta navideña, con 250 actividades, 150 de ellas en barrios y pueblos

En la ciudad los actos se extienden hasta la plaza de España, se recupera la cabalgata tradicional y se mantiene la estática en el campus de La Muralla, vuelven la San Silvestre, la pista de hielo y las preuvas, además de que tras muchos años las campanadas de fin de año vuelven al Palacio Consistorial, con televisión autonómica e internet en directo. Otra novedad será un mercadillo en el puerto y un espectáculo sobre el mar.

✅  El Belén de la glorieta de San Francisco se inaugura este viernes

🎉  Teatro, música, espectáculos visuales, talleres para niños y eventos deportivos, entre otros, recorrerán la geografía municipal

🖌️   El dibujante cartagenero Puebla es el autor del cartel




La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presentado este jueves 2 de diciembre la programación de Navidad del Ayuntamiento de Cartagena, “que quiere recuperar las grandes tradiciones de nuestra Navidad, ampliar actividades y contribuir de esta manera a la recuperación de nuestro comercio y nuestra hostelería”, con más de 250 actividades en exteriores, 150 de ellas en barrios y diputaciones.

Para la alcaldesa, la pandemia sigue representando un riesgo, “pero con responsabilidad y precaución queremos ofrecer un programa navideño que va a ser la mayor oferta de actividades que se haya hecho en la Navidad cartagenera”.

Arroyo ha estado acompañada en la presentación del Teniente de Alcalde, Manuel Padín; la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz; los concejales de Infraestructuras y Cultura, María Casajús, David Martínez y Carlos Piñana; así como el Director General de La 7, Antonio Peñarrubia, y el dibujante, José Manuel Puebla.

“Hemos preparado una Navidad llena de actividades para toda la familia y en todos los rincones del municipio. Cartagena se va a llenar de teatro, de música, espectáculos visuales, talleres para niños, jóvenes y mayores y eventos deportivos”, ha dicho Arroyo, que anuncia que el cartel de las fiestas lo ha elaborado José Manuel Puebla, uno de los gráficos más conocidos y reconocidos de España.

Esta Navidad se recupera la Cabalgata tradicional de Reyes Magos, que circulará por calles más amplias ante la situación Covid, como la Alameda, Plaza de España y Paseo Alfonso XIII; y se mantiene la Cabalgata estática, que este año ha diseñado Puebla. Bajo el título, un Paseo Real, “Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén”, se instalará en el campus de La Muralla la mañana y tarde el día 2, y las tardes de los días 3 y 4 de enero.

“Habrá fiesta Pre-uvas el 30 de diciembre, y por primera vez en muchos años, también habrá despedida del año desde el Palacio Consistorial”, ha anunciado Noelia Arroyo, ya que las Campanadas del reloj del Ayuntamiento serán retransmitidas por La 7 a toda la Región y, a todo el mundo, a través de internet.

La alcaldesa también ha anunciado que volverá a celebrarse el gran evento deportivo con el que se cierra el año, la San Silvestre, que se adaptará a la situación Covid con salida y llegada en el Muelle de Cruceros.


Se amplían los escenarios de la Navidad al Puerto y Plaza de España. “Ampliamos hacia el Puerto, con la instalación de un mercadillo y un espectáculo de luz sobre el mar, y hacia la plaza de España, que será centro de las ofertas musicales”.

En el mercado del Puerto se instalará además, un tiovivo, zona de alimentación y, como gran novedad, recuperaremos la pista de hielo que años atrás forma parte de la Navidad de Cartagena. Y el frente marítimo va a estar decorado con una iluminación especial desde la Cola de la Ballena y hasta la grúa Sansón.

La Navidad, anunciaba Arroyo, comienza este viernes 4 de diciembre con el encendido del alumbrado, que presenta grandes novedades en su composición y aumenta su instalación en barrios y diputaciones. “Este año los cartageneros verán innovaciones en la iluminación en todo el municipio, con nuevos elementos en el centro, pero también en los barrios. Ya hemos explicado que este año experimentamos con nuevas composiciones, esperamos que gusten a los cartageneros y estaremos atentos a sus opiniones”, ha dicho la alcaldesa.

También se inaugura mañana el Belén Municipal, de más de 700 figuras, que presenta este año novedades en los ambientes y las construcciones que componen las escenas. “Hemos hecho un esfuerzo máximo en restauración de figuras desde nuestro Taller de Restauración y se han incorporado otras piezas para aumentar aún más su contenido y su valor patrimonial”.

La programación se puede consultar en la página web del ayuntamiento, además de la guía de mano, de la que se van a editar 25.000 ejemplares para repartir por colegios, oficinas de información y otros puntos de distribución.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir