Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen cruza un bravo mar en La Azohía

La procesión marítima regresó pese a las adversidades de un mar muy picado con viento de lebeche y tuvo momentos muy emotivos, como el encuentro con la Virgen del Carmen en Isla Plana y el cálido recibimiento cuando regreso al punto de partida, como acto previo de la celebración de la eucaristía. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El 5 de agosto comenzaban las fiestas en La Azohía, un cautivador pueblo marinero de la costa cartagenera. Ayer, día 15, llegaban a su final con una activa jornada que incluyó un concurso de arroces y el concierto final de ‘Los vecinos del cuarto’, pero el momento más esperado tuvo lugar por la tarde, sobre las siete, cuando la Virgen volvía a navegar, lo que no tenía lugar desde 2019, pues después llegó el paréntesis pandémico y ya no salió de su templo.

El mar no era el ideal. Con viento de lebeche, el agua estaba muy picada, lo que hizo que algunas embarcaciones optasen por no salir y que, incluso, en algún momento se plantease no celebrar la comitiva marina. Pero salió arropada por más de una quincena de embarcaciones y unos ciento cincuenta tripulantes repartidos entre los que formaban su escolta. Entre los que navegaron junto a la Virgen, además de integrantes de la corte de honor de las fiestas, estuvieron la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal Diego Ortega.

El punto de destino era la zona del ‘Baño de la marrana’ de Isla Plana, donde la Virgen del Carmen salió a su encuentro. Después, regresó al puerto de partida. Cuando la pequeña imagen desembarcó, los aplausos de los numerosos presentes la envolvieron. Después, la ‘marina madre’ fue llevada ante la entrada de su iglesia, donde presidió la eucaristía en su honor que ofició el sacerdote Juan José Noguera.

Imprimir