"Es necesario dar una solución con urgencia al problema de contaminación de suelos mineros"

La restauración ambiental de espacios contaminados en la Sierra Minera ha sido motivo de una mesa...

Cariño a la madre de los seis dolores

Cariño a la madre de los seis dolores

La Virgen de la Piedad protagonizó la solemne eucaristía oficiada con motivo de su festividad por...

Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

Los aspirantes a ganar el concurso exponen sus trabajos hasta el próximo lunes. Durante este...

El más animado ‘kulunguelé’

El más animado ‘kulunguelé’

La fiesta organizada por el Programa Alraso de la Fundación Ángel Tomás en las instalaciones de...

Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

La agrupación procesionista unionense del Nazareno nombró 'Hermanos de honor' a los ayuntamientos...

  • "Es necesario dar una solución con urgencia al problema de contaminación de suelos mineros"

  • Cariño a la madre de los seis dolores

    Cariño a la madre de los seis dolores

  • Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

    Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

  • El más animado ‘kulunguelé’

    El más animado ‘kulunguelé’

  • Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

    Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

 

  

 

 

 

La III Regata Camino de la Cruz impulsa la proyección turística de la Región de Murcia

La prueba se incluye en el plan de actividades y eventos de la Fundación Camino de la Cruz, que tiene como objetivo impulsar la imagen de la Región como destino de peregrinación tras el Año Jubilar. La regata contará con dos salidas simultáneas: RCR Cartagena y RCN Torrevieja, y con el punto de encuentro en el Faro Cabo Palos. En la jornada de domingo 23, y ya con la flota ORC en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, el comité de regatas tiene previsto completar un triángulo en La Manga.


La III Regata Camino de la Cruz-‘Trofeo Punta Este’ combinará la repercusión deportiva de la prueba, con un total de 550 participantes en 80 embarcaciones de cruceros entre 20 y 8 metros de eslora, con el impulso a la proyección turística de la Región de Murcia.
 
La regata, que se celebra los días 22 y 23 de septiembre organizada por Estrella de Levante, fue presentada hoy en Cabo de Palos con la asistencia de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y una representación de patronos de la Fundación Camino de la Cruz.
 
Noelia Arroyo, elegida madrina de la regata por la organización, agradeció “el privilegio que me honra de manera doble al ser mi ciudad, Cartagena, uno de los dos puntos de partida de esta prueba”.
 
El evento se incluye dentro del programa puesto en marcha por la  Fundación Camino de la Cruz, que encabeza la Comunidad Autónoma, con una inversión de medio millón de euros, cuyo objetivo es organizar actuaciones de visibilización que se extiendan al ámbito deportivo, cultural, religioso y gastronómico que sirvan para impulsar la imagen de la Región como destino de turismo religioso, asegurando un flujo de visitantes constante una vez terminado el Año Jubilar 2017 y sensibilizando a la población local de la importancia de la Región como destino turístico.
 
El plan incluye otros eventos como la exposición ‘Místicos’, que se inaugura el 28 de septiembre en Caravaca de la Cruz con sede en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús; la segunda edición de la Prueba Deportiva 90K, el próximo 6 de octubre, que va a suponer un importante impacto de desestacionalización para los establecimientos del Noroeste y en el resto de la Región; o la segunda edición de Las Cocinas del Jubileo, que se celebró el pasado mes de junio.
 
Detalles de la prueba
La regata contará con dos salidas simultáneas: RCR Cartagena y RCN Torrevieja, y con el punto de encuentro en el Faro Cabo Palos. En la jornada de domingo 23, y ya con la flota ORC en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, el comité de regatas tiene previsto completar un triángulo en La Manga.
 
Las recaudaciones de las inscripciones irán destinadas a la organización sin ánimo de lucro TDAH Vida Caravaca, Asociación de Padres y Madres de niños con trastorno de déficit de atención. Además, cualquier persona que desee colaborar con esta asociación podrá realizar una donación de 20 euros como ‘Tripulante 0’.