• Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

  • Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

 

  

 

 

Sobre ruedas por Calblanque

Zancadas sobre Ruedas ha hecho senderismo por el Parque Regional de Calblanque. En esta ocasión habían preparado un recorrido más trail para el disfrute de sus usuarios.


La belleza del paraje natural unida a la calidad de sus playas han dado como resultado risas y momentos de vida especiales para todos. El recorrido pasa por el GR92 junto a los puntos de observación de aves, como la garza, que se encuentran paralelos a las salinas del rasall. Un espectáculo a los ojos de Jesús, que ha pasado un gran rato disfrutando de esta visión única. Como fondo que domina este bellísimo cuadro están las dunas fósiles de arena, que ha formado roca debido a la sedimentación y compactación de miles de años, joya a cuidar y mantener especialmente en nuestro espacio natural.

Llegando a la zona de baño avistaron una escena presidida por una planta preciosa, el lirio de mar. Especie que crece en los arenales de Calblanque en junio y durante un día desprende un aroma muy agradable.

A pesar del ligero oleaje permanecieron un buen rato dentro de las aguas. Continuaron la ruta, para dejar el GR92 durante un par de kilómetros y darles la oportunidad de vivir un paseo por la misma orilla de las vírgenes arenas de Playa Larga.

Ya iniciando la vuelta por las preciosas pasarelas que dan acceso a las playas y disfrutando más imágenes bucólicas en una mañana en la que gracias a la Joëlette hemos conseguido plena accesibilidad de este bello espacio natural. Un regalo para todos, una joya… que gracias a la coordinación de un grupo humano excepcional ha acercado el parque regional estos dos personas tan entrañables.