Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arde Bogotá estrenó ‘Abajo’, el primer single de su álbum debut

El rock indie pasa por un importante momento en España. A las ya consagradas Love of Lesbian, Vetusta Morla, La Habitación Roja, Viva Suecia, entre otras, se suma la efervescente Arde Bogotá, que estrenó su primer single a finales de octubre y está triunfando en las plataformas digitales: actualmente cuenta con 54 mil oyentes mensuales en Spotify.


Como se recuerda, su anterior EP, ‘El tiempo y la actitud’, tuvo un caluroso recibimiento por el público. Su propuesta musical viene dando de qué hablar y cada vez cala más en los amantes de las nuevas tendencias rockeras de la escena española. Arde Bogotá, aprovechando esta gran oportunidad, se alista para lanzar su primer material de larga duración.

El primer single liberado del cuarteto de Cartagena se titula ‘Abajo’ y ya pasó las 67 mil reproducciones en Spotify. Como es habitual, este primer tema adelanta muchos de los sonidos que dominarán el resto de canciones del próximo álbum, el cual cada vez está más cerca de ser anunciado oficialmente. Como bien recalcan los fans, desde su tema más célebre ‘Antiaéreo’, vienen creciendo y madurando en su proyecto, para beneplácito de sus antiguos y nuevos seguidores.

Según lo que se conoce del álbum debut de Arde Bogotá, los temas narran hechos que acontecen en diferentes instantes de una misma noche. Aquello permite suponer que se trataría de un álbum conceptual. En lo que respecta al single ‘Abajo’, se cuentan los preámbulos de una noche cargada de expectativas y posibilidades, además de mencionarse el club clandestino donde sucederán los actos principales. Se percibe un ambiente de anhelada incertidumbre y de pulsiones emocionales.

‘Abajo’ no es un tema más de rock contemporáneo, sino que ha sido inteligentemente producido tanto en su sentido musical como audiovisual. En lo que respecta al sonido (el cual los mismos integrantes de la banda han calificado como inusual para el canon del rock actual) se resaltan los poderosos golpes de batería de J. Ángel Mercader, quien siempre está marcando un suspense divertido, que se convierte en frenesí en el estribillo. Por su parte, Alberto Sánchez, experto en música de ReviewBox, señala: “La mezcla de las guitarras ha sido espectacular. Se perciben con bastante presencia, muy pesadas para el género, con un rasgueo afilado que combina potencia y ritmos bailables”. Mención aparte merece la voz del cantante Antonio García, siempre ronca y personal, que por momentos recuerda a Rafa Val de Viva Suecia.

El video musical es ingenioso, elegante y divertido. Dirigido por David Valdemoro, muestra más de una referencia a la película de culto Trainspotting. La mixtura de ropas coloridas y sobrias, de tomas profesionales con grabaciones caseras, y del buen rollo con el preámbulo de una jornada desenfrenada, construyen un vídeo entretenido e intenso.

Definitivamente, esta banda formada en 2017 atraviesa una gran fase y ya comienza a subrayarse como una de las preferidas por el público siempre ansioso de nuevas propuestas indies.



















Imprimir