Vuelven a denunciar la situación de los pasos a nivel en la circulación del FEVE

Una persona está en estado crítico desde el sábado tras sufrir el atropello de una maquina a la altura de Los Mateos. Según las informaciones de este diario, se baraja tanto un accidente como un intento de suicidio como causa. El suceso ha servido para que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca vuelve a recordar la peligrosidad que tienen los pasos a nivel que tiene la línea de estos ferrocarriles de vía estrecha entre Cartagena y Los Nietos, demandando una actuación urgente.



NOTA DE PRENSA DE LA FAVCAC

El pasado sábado tuvimos que lamentar otro atropello en uno de los Pasos a Nivel del FEVE a la altura del Barrio de Los Mateos, dejando a una persona en estado crítico.

Esta Federación lleva años demandando la retirada de estos “eternos” pasos a nivel tan peligrosos tanto para viandantes como para los vehículos. A lo largo de los años los vecin@s han realizado gran cantidad de actos y movilizaciones denunciando la peligrosidad de estos pasos e insistiendo en la necesidad de minimizar el riesgo que suponen.

En 2007 se llegó a un acuerdo a través de un convenio entre ADIF y las Administraciones Local y Autonómica para suprimir todos los puntos negros que discurren en el recorrido. Por ello; desde aquí solicitamos al Ayuntamiento de Cartagena que realice presión junto a los vecin@s del Municipio para que de una vez por todas dejemos de lamentar situaciones como la que aconteció el pasado sábado.

Desde la FAVCAC se ha solicitado en numerosas ocasiones que se pongan en marcha planes para soterrar los pasos a nivel de la línea de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y así se lo hemos hecho saber en todas las reuniones mantenidas tanto con ADIF como con las Administraciones.

No tenemos que dar lugar a que ocurran desgracias como esta para retomar un tema que es de vital importancia para la ciudadanía y por ello; demandamos que se actúe de una forma inmediata.

Esta Federación se va a poner en contacto con la Alcaldesa de Cartagena y con ADIF para tratar este tema lo antes posible.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo