Barrios ADLE mejora la empleabilidad de 12 personas de Lo Campano

La concejala del Área de Educación y Empleo y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Irene Ruiz, visitó las actuaciones que se están llevando en la barriada dentro del marco del Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social.


Así, la edil que asistía acompañada por la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Paqui Sastre y Pepi Buendía, respectivamente, han visitado el taller ocupacional, subvencionado en esta edición por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) para dar respuesta a una de las necesidades del barrio. En el taller, seis hombres y seis mujeres aprenden o amplían su cualificación laboral a través de tareas de mantenimiento urbano, a la vez que contribuyen a mejorar su entorno.

Esta iniciativa, propuesta por los colectivos que forman parte del Pacto de Desarrollo Local, comenzó la formación de los participantes el pasado 1 de septiembre y finalizará el 18 de diciembre.

Cuenta con una fase teórica en aula que ya ha finalizado, en la que se han impartido módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura y jardinería, junto a una fase práctica, en la que el alumnado desarrolla los conocimientos adquiridos. Además, durante el programa, los participantes están recibiendo orientación para el empleo.

Hasta el momento, se han realizado actuaciones en la Plaza José Palmis, la plaza del Local Social (Caponata), Plaza de la Libertad y de la Amistad en la Barriada Santiago. Además, se ha arreglado el muro de la parada de autobús y se han pintado todas las barandillas y bancos de obra del barrio.

“Gracias a este programa, 12 personas del barrio van a mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Todos los alumnos están recibiendo una beca diaria de asistencia a la formación, y una vez finalizado el programa, sus currículum se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación, desde la que se podrán llevar a cabo acciones de intermediación con empresas del municipio”, ha subrayado Irene Ruiz.

El Pacto de Desarrollo Local está financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Vicepresidencia, Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento. “Este Pacto se desarrolla en Los Mateos y Lo Campano y tiene como objetivo principal el desarrollo comunitario de ambos barrios a través de acciones encaminadas a la promoción cultural y educativa de la población en general, así como a la mejora de la empleabilidad”, ha recordado la edil.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.