Chapuzones sin agobios

El ‘puente de la Virgen de agosto’ no ha desbordado las playas de los pueblos cartageneros del Mar Menor, en cuyas arenas la presencia de bañistas es bastante inferior al pasado año incluso en Playa Honda y Playa Honda, donde las aguas invitan mucho más a remojarse que en el arco sur.

La calidad del baño tiene su progresión en los pueblos de Cartagena que son bañados por el Mar Menor. Es casi imposible en Los Urrutias, cuya situación está peor que nunca. Mejora algo en Los Nietos y en ciertos puntos de Islas Menores. A partir de Mar de Cristal parece mejorar notablemente el agua su fondo, como en Playa Honda y Playa Paraíso, al igual que luego sucede con la orilla de La Manga que da a la albufera. Sin embargo, la sensación sigue siendo que muchos han evitado el Mar Menor este año por todos los problemas y malas noticias que viene ofreciendo desde hace tiempo.



Ejemplos de este comentario han estado en Playa Honda y Playa Paraíso, que este diario ha visitado a mediodía (hora punta) de este domingo, un día encuadrado en el ‘fin de semana estrella’ del verano. Mucha más arena que bañistas y sombrillas ha sido la visión que hemos observado, lo que permite chapuzones sin agobios además de no tener problema alguno para mantener la distancia que marca la seguridad sanitaria en tiempos del coronavirus.  Según el portal del Ayuntamiento de Cartagena sobre playas, el único de estos puntos que ha tenido un nivel de ocupación alto esta mañana ha sido Mar de Cristal.



Cabe apuntar que, aunque la mala imagen del Mar Menor es general, no todas las zonas son iguales y el baño no está generando problemas de salud, y hay lugares, como los señalados en las fotos adjuntas, que mantienen sus atractivos.