"El uso de la mascarilla en los mercadillos casi no tiene excepciones"

Mercaderes y clientes expresan a Cartagena de Hoy que el cumplimiento de la obligatoriedad de cubrir nariz y boca está plenamente generalizado, "es muy raro ver a alguien con el rostro descubierto", afirman.

Los mercadillos se han 'estirado' en este último tiempo. Lo que antes eran calles con puestos enfrentados ya no existen. Es una de las medidas aplicadas para evitar aglomeraciones en esta época del Covid-19. Las otras son más de índole personal, como salvaguardar las distancias de seguridad con otros clientes y llevar la mascarilla sanitaria. Un somero sondeo llevado a cabo entre vendedores y compradores por Cartagena de Hoy refleja que el cumplimiento de estas normas no está ofreciendo problemas y que todos son responsables en estar enmascarados. "Son muy aislados los casos de alguien que no la lleva o la lleva mal", apuntan, añadiendo que en absoluto han pasado temor de ser contagiados durante las compras.



Los mercadillos movilizan a miles de personas durante todos los días de la semana en diferentes puntos del municipio y era uno de los focos de preocupación cuando se fueron reactivando las actividades tras el confinamiento. Parece que por esta vía los rebrotes no existen. Enhorabuena a todos.


Las imágenes corresponden al mercadillo de Cabo de Palos