El arte se asienta también en Los Nietos

Escrito por FM - Carlos Illán. 27 de agosto de 2020, jueves
La iniciativa de la concejalía de Infraestructura y Litoral por las playas de cartageneras, que se inició en julio en La Azohía, ha llegado esta semana al castizo pueblo marmenorense con las pinturas que lleva a cabo el artista cartagenero Jesús Lorente Andrade en los bancos de hormigón del paseo marítimo.


En La Azohía se plasmó una imagen del tradicional arte de pesca de la almadraba, de la Torre de Santa Elena y algunos peces de la zona como el dentón. En la zona del Portús quedó plasmada una tortuga marina y una imagen de sus fiestas, la tradicional jábega pesquera. En Mar de Cristal luce ahora una medusa y un caballito de mar con mensaje. Y en Los Nietos motivos marinos y aves han cogido el protagonismo.

Jesús Lorente es de Los Belones, donde pintó un gran mural en la plaza de la Iglesia y es autor también del mural que hace unos meses se levantó junto a la estación de Feve de Los Nietos. Otras obras suyas están en Los Alcázares y en San Javier, entre otros lugares. Ahora ha sido contratado por la concejalía que dirige María Casajús para enriquecer y dar colorido de los paseos marítimos de Cartagena.

powered by social2s