El voley playa late todo el año en Playa Paraíso

Escrito por I. Giménez. 7 de septiembre de 2020, lunes
Javier Meca coordina un proyecto que ha tenido un gran crecimiento desde que surgió hace cuatro años junto al Mar Menor y que ha desterrado la idea de que se trata de un deportivo limitado al verano, demostrando que se puede practicar durante todos los meses.  


Playa Paraíso acoge un complejo deportivo municipal que tiene una concesión por un período de diez años al Club de Deportes de La Manga. Dentro se encuentra el voley playa, con las dos únicas pistas estables que tiene el municipio de Cartagena.

“Comenzamos sin alumnos y sin instalaciones, y ahora, cuatro años después, dispone de unas magníficas instalaciones y de una media mensual de entre sesenta y ochenta alumnos, alcanzando en verano el centenar”, expone con enorme satisfacción Javier Meca, coordinador del proyecto de voley playa en el Club Playa Paraíso y que ha sido pilar de este crecimiento, en el que aportó de su propio dinero al principio y que ahora ve como el deporte que es su pasión se ha convertido en un imán para muchos practicantes.

Meca cuenta en la actualidad con 35 años de edad, de los que 22 ha sido practicante de voleibol, primero en pista (12 temporadas) y ahora sobre arena. “Era chocante observar, años atrás, como se veía jugar a mucha gente en verano a voley playa y cómo luego todos desaparecían en invierno. ¿Por qué se instalaban tantas redes sobre la arena en verano y luego no había nada en invierno? Nos planteamos que era cuestión de abrir la mente y habilitar espacios, y en ese objetivo nos pusimos manos a la obra”, expone. En principio parecía “una locura para cuatro gatos”, pero la realidad está siendo otra, pues el voley playa está creciendo y ‘enganchando’ cada vez más. “Creo que se ha conseguido cambiar la mentalidad y estamos muy contentos”, apunta, añadiendo también que este deporte fue uno de los que más espectadores tuvo en los últimos juegos olímpicos celebrados.

Hay que indicar que, además de los usuarios habituales, el complejo es punto de destino de grupos de practicantes de diferentes puntos de España que deciden pasan un día o un fin de semana en esta zona y a la vez jugar unas pachangas de su deporte. “Ahora ya nos buscan desde fuera de la provincia, un dato que refleja bastante bien lo que se está consiguiendo”, subraya Meca.  

El coordinador también resalta que esta labor que se está llevando a cabo va más allá del deporte, “pues el resultado es muy bueno para la zona, pues le da vida a la etapa post-estival ya no sólo en lo deportivo sino también en lo social”.

Las instalaciones de la escuela de voley playa (los alumnos se dividen en diferentes niveles) están activas de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, además de en la matinal de los sábados. También funciona los fines de semanas, según la demanda ya sea de usuarios locales o de peticiones de grupos de fuera. La cuota es de 25 euros al mes y se puede recabar más información a través de los teléfonos 675 954 085 y 677 035 568. 
powered by social2s