Se eleva el interés por alquilar viviendas en la costa

Varias inmobiliarias han detectado un aumento considerable de preguntas de clientes preguntando por el precio de los alquileres de viviendas de La Manga, principalmente, y de otras poblaciones del Mar Menor para los encuadrados entre octubre y el próximo verano. El motivo mayoritario es residir en esta época de coronavirus en las zonas con menor incidencia de Cartagena.


El periódico Cartagena de Hoy ha preguntado a cinco inmobiliarias sobre los comentarios que nos han llegado de que se ha registrado desde hace unas semanas un importante aumento de ciudadanos que preguntan por los precios de viviendas de la costa para la temporada baja turística, siendo en bastantes casos el interés motivado por un cambio temporal de residencia en casos en los que no hay hijos (el colegio es una traba) y se puede 'tele trabajar' o se está en situación de inactividad laboral por jubilación u otros motivos. Desde las empresas inmobiliarias indican que algunos casos se han cerrado, pero que otros están abiertos y que también reciben contraofertas de los interesados que se son trasladadas a los propietarios. La opción de compra del inmueble, de momento, no se contempla.

El motivo de este interés hay que encontrarlo en la situación de la pandemia. El municipio de Cartagena no tiene especial incidencia de contagios, pero dentro de esa situación las poblaciones costeras son las que menos afectados registran y para muchos son zonas más seguras en este terreno. Es una situación parecida a lo que ha sucedido con las segundas residencias ubicadas en los campos, que, como recogimos en un artículo publicado este pasado verano, han experimentado una gran reactivación con familias que escapan de las zonas urbanas.