UCAM Cartagena celebra su primera bienvenida universitaria online con la vista puesta en la ciudad

El campus de Los Dolores ha iniciado una semana de información y actividades para que el nuevo alumnado pueda conocer la universidad, conseguir premios y obtener ventajas descubriendo la trimilenaria. Por otro lado, a lo largo de la semana se abrirán stands virtuales para informar de los servicios y proyectos que los universitarios tienen a su disposición para enriquecer aún más tu etapa universitaria.

Leer más: UCAM Cartagena celebra su primera bienvenida universitaria online con la vista puesta en la ciudad

Los colectivos juveniles recogen 8.090 kilos de comida en el fin de semana

La campaña de recogida de alimentos que durante este fin de semana han llevado a cabo una veintena de asociaciones y colectivos juveniles ha sido todo un éxito. En los 21 puntos de recogida, distribuidos por todo el municipio de Cartagena se han superado las ocho toneladas de productos alimenticios que el Banco de Alimentos se encargará de suministrar estos alimentos a las familias del municipio que más lo necesiten.

Leer más: Los colectivos juveniles recogen 8.090 kilos de comida en el fin de semana

Tratamiento contra la procesioniaria en el Polígono Santa Ana

La Entidad de Conservación informa que este jueves va a llevar a cabo la aplicación de un tratamiento preventivo, con producto fitosanitarios, para evitar la proliferación de una dañina plaga que afecta a los pinos. Debido a esta actuación, indican que desde las 22.00 horas del jueves 22 de octubre hasta las 12.00 horas del viernes 23 de octubre no se debe pasear en zonas de pinadas, que están básicamente localizadas, en el parque de los Exploradores, avenida Venecia y paseo Sorrento.

Leer más: Tratamiento contra la procesioniaria en el Polígono Santa Ana

Renuevan 132 luminarias LED en tres principales avenidas de los barrios de Cartagena Norte

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo una acción enmarcada dentro del plan de mejora de la eficiencia energética. Afecta a las avenidas Colón y Juan Carlos I y a la calle Floridablanca, mejorando la iluminación en la conexión entre Urbanización Mediterráneo y Los Dolores.

Leer más: Renuevan 132 luminarias LED en tres principales avenidas de los barrios de Cartagena Norte

Proponen un ecoparque en Miranda y un mercadillo en El Albujón

Movimiento Ciudadano presentará las propuestas en el Pleno Municipal de este miércoles, al considerar que el ecoparque daría servicio a las poblaciones de Cartagena Norte.  Respecto al mercadillo, aboga por recoger propuestas de los colectivos de la zona.

Leer más: Proponen un ecoparque en Miranda y un mercadillo en El Albujón

La inversión y el acceso a unos mejores recursos en salud nental, claves en el 'día mundial 2020'

El 'Día mundial de la salud mental' se celebra este año bajo el lema ‘Salud Mental y bienestar, una prioridad global’ con el objetivo de conseguir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso de forma gratuita a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada individuo. Una celebración basada en cuatro ejes: sanidad, educación, sociedad y empleo.
  • Desde la Asociación ÁPICES Salud Mental Cartagena se ha preparado un programa de actividades

Leer más: La inversión y el acceso a unos mejores recursos en salud nental, claves en el 'día mundial 2020'

Los Dolores, Barrio Peral y San Antón, en nivel naranja

Los tres centros de salud está en la zona de tasa elevada de casos de coronavirus tras detectarse 63, 36 y 24 casos, respectivamente, de infectados en la últina semana, con 192, 71 y 76 contactos generados. El resto de consultorios del municipio permanecen en el nivel amarillo.

Leer más: Los Dolores, Barrio Peral y San Antón, en nivel naranja

Cuatro centros de salud cartagenero abren esta semana en nivel naranja

Barrio Peral, Barrio de la Concepción, Los Dolores y Los Barreros está en el nivel de tasa elevada de casos positivos de coronavirus en base a la incidencia en la última semana, mientras que el resto de consultorios del municipio dentro del Área II de Salud permanece en el escalón amarillo de tasa media. La instalación sanitaria dolorense ha sido la que más casos ha registrado con 54 infectados y 156 contactos en siete días.

Leer más: Cuatro centros de salud cartagenero abren esta semana en nivel naranja