Comunicados de partidos políticos

Escrito por CTh11. 11 de noviembre de 2020, miércoles



 
MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA
Hoy, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha profundizado en las necesidades que se multiplican en La Manga, situación agravada por un sistema de recaudación lesivo e ineficaz a la hora de dar respuesta a los retos actuales y futuros en la localidad.
 
“El momento de hablar del futuro de La Manga es ahora; la crisis de la COVID-19 ha evidenciado la desatención que padece por la superposición de administraciones”, ha comenzado argumentando Giménez.
 
Acto seguido, ha posicionado al Gobierno regional. “Es el mismo que oculta La Manga en FITUR. Lleva cuatro gestionando dieciocho millones de euros de la EDUSI. Pues bien, sólo ha ejecutado un 5%, podrían perderse los fondos, y que el balance final sea la instalación WiFi en algunas sombrillas, barandillas oxidadas y un carril bici reasfaltado”.
 
“El Consorcio que coordina a los ayuntamientos, porque San Esteban lo abandonó hace años, sólo tiene dinero para sueldos”, ha continuado reseñando el dirigente cartagenerista. Y en relación a retribuciones, ha precisado que “por el sueldo han mantenido una guerra fría Cartagena y San Javier, que ha ganado Padín, ya que el puesto de gerente es para su ‘amigo’. Eso sí, ni rastro de planificación”.
 
La recaudación por municipios
En clave recaudatoria, Giménez ha señalado que “mientras, el 40% de los impuestos de San Javier se recaudan en la parte norte de La Manga. Una recaudación que estimamos entre 15 y 20 millones de euros que no se reinvierte, ni de lejos, en ella”.
 
En Cartagena, por su parte, se recauda 3,5 millones de euros en concepto de IBI. “Su zona es la más transitada, la que más desgaste soporta y también presenta carencias importantes”.
 
Acto seguido, Jesús Giménez ha trazado la que debería ser la solución. “La Manga debe mejorar de la mano de Cartagena como un todo, un territorio que podría disponer, si San Javier quiere o deja, de más de 50 millones de euros a 5 años para un plan de reconversión, la única y verdadera oportunidad de afrontar el futuro con optimismo”.
 
“Ése es el compromiso de MC. Que esa recaudación mejore La Manga, algo que ya conocen vecinos y empresarios de la zona y volvemos a poner sobre la mesa”, ha concluido.


PARTIDO CANTONAL DE CARTAGENA
La diputación del noroeste del municipio presenta el asfalto resquebrajado en el vial de conexión con la ciudad a la altura de pueblos como La Guía y Los Roses

Miles de cartageneros claman por el incumplimiento de otra promesa del Gobierno regional. La Consejería de Fomento e Infraestructuras anunció hace dos años la reparación de la carretera que conecta Cartagena con la diputación de La Aljorra con una inversión de 150.000 euros. Una obra que sigue inédita pese a su inclusión en los presupuestos de las cuentas regionales de 2019.

    El vial, con gran tránsito de tráfico desde su inicio en la barriada de Hispanoamérica en Los Dolores hasta su conclusión en La Aljorra, tiene el firme en mal estado, en especial en las intersecciones con otras poblaciones como La Guía o Los Roses y a la entrada y salida de la localidad. También, en este sentido, el acceso a la diputación del noroeste del municipio desde la autovía A-30 también presenta un estado deplorable en ambos sentidos de la calzada.

    Por una situación aún más lamentable destaca además la carretera que une La Aljorra con el vecino municipio de Fuente Álamo, también de titularidad regional. Despropósito que convierte a esta diputación en uno de los territorios peor comunicados del término municipal de Cartagena.


UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos IU Equo pedirá en el próximo Pleno al Gobierno que, “tras los trámites oportunos”, acondicione e invierta en la pista y el campo de fútbol ubicados entre la calle Batería (la continuidad de calle Bardiza) y la Avenida Sánchez Meca en el barrio de Santa Lucía. Aroha Nicolás, concejala de la coalición, ha insistido en que tras una visita al barrio han comprobado junto a los vecinos “que dicha pista era muy utilizada, pero que a día de la fecha tanto el espacio como las instalaciones en su conjunto se encuentran muy deterioradas y se requiere de una inversión mínima para adecentarlas y así garantizar un uso óptimo y seguro de ellas”

La edil ha subrayado que el barrio tiene muchas necesidades de infraestructuras deportivas, ya que “descontando la pista del Instituto Hespérides (que muchas veces está cerrada) la juventud no cuenta con instalaciones, ni pabellones, ni pistas para practicar deporte al aire libre. “Y para colmo de males –ha continuado- lo poco que hay se encuentra en malas condiciones o es peligroso”. En este sentido, Nicolás ha explicado que el citado campo de fútbol necesita un “vallado de manera urgente”, pues se ubica sobre una calle muy transitada “y en cualquier momento, tras irse un balón fuera, puede suceder un atropello u otro tipo de accidente”.

A la vista de la situación, desde el grupo municipal se han hecho eco de la petición histórica de  la Asociación Vecinal, “quienes nos han informado de que la parcela en la que se ubica la pista y la nave adjunta que da a la carretera son propiedad de ADIF, Administración con la que la Asociación Vecinal tiene un convenio de uso de las instalaciones”. Por estas razones, desde la coalición propondrán al Gobierno que realice las gestiones oportunas para que “se adapte el convenio, se actualice su contenido o se firme uno nuevo con el propio Ayuntamiento, de modo que la Administración Local conjuntamente con los vecinos y vecinas puedan adecentar y mejorar ese espacio en beneficio del barrio”.

GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Partido Popular y Ciudadanos han llegado hoy a un acuerdo en la Asamblea Regional para aplicar la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de la Región de Murcia, "en función de la disponibilidad presupuestaria", y estableciendo como horizonte máximo el año 2027.
 
El diputado regional del PP y vicepresidente primero de la asamblea, Miguel Ángel Miralles, ha advertido que precipitar el rescate de los contratos vigentes "puede suponer una indemnización entre los 4 y los 10 millones de euros" a las empresas concesionarias por parte de la Administración regional, a lo que se añadiría " un 1,2 millones de euros de pérdidas de ingresos y de gasto por una nueva adjudicación". Al mismo tiempo, ha recordado que "prácticamente en ningún otro hospital de España el parking es gratuito".
 
Miralles ha señalado que se trata de una medida que "beneficiará a los trabajadores, y a los  pacientes, familiares y cuidadores de los enfermos" para añadir que "en estos momentos hay que ser muy cuidadosos en la administración de los recursos sanitarios lo que lleva a implementarla cuando las condiciones sean las óptimas". Lo que exige " poder disponer de todos los recursos para dar respuesta a las prioridades y urgencias como consecuencia de la covid" ha afirmado para recordar que "somos la comunidad autónoma peor financiada por el Gobierno de Sánchez".
 
Por esa razón, ha considerado oportuno " esperar, al menos, a que tres de los cuatro contratos en vigor hayan finalizado" lo que ademças, supondría, "la aplicación igualitaria de la gratuidad en todas las áreas sanitarias de la Región".
 
La inicitiva parlamentaria ha sido aprobada con los votos de todos los grupos, excepto la abstención de Unidas Podemos.

* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s