Luz verde a la reforma del consultorio médico de Playa Honda

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes el proyecto de reforma del inmueble destinado a consultorio médico y local social de la población marmenorense, con un presupuesto base de licitación de 279.985,37 euros.


Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, el proyecto contempla la construcción de dos áreas funcionales separadas en una superficie de 368 metros cuadrados en planta baja.

De esta forma, la parte destinada al consultorio médico contará con 253 metros cuadrados y dispondrá de acceso, vestíbulo, administración, archivo/almacén, consultas de medicina y enfermería, sala de curas, salas de espera y aseo.

En cuanto al local social, tendrá acceso, despacho, sala polivalente, almacén, distribuidor, oficio limpieza y aseo, sobre una superficie de 115 metros cuadrados.

Ahora, el proyecto pasará a Contratación para iniciar un procedimiento a través de licitación pública. Una vez adjudicado, las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses.

Padín ha recordado que la reforma del consultorio y el local social responde a las exigencias vecinales para poder contar con dependencias sanitarias adecuadas y un área de reunión social. La inversión se llevará a cabo con una previsión de gasto plurianual.

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN ESCUELAS INFANTILES
La Junta de Gobierno también ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 30.250 euros, destinado a la mejora de la accesibilidad de las escuelas infantiles y la adquisición de tarjetas sim para las 24 tabletas que la concejalía de Educación ha puesto a disposición de escolares absentistas.

Según ha señalado entre las actuaciones de mejora de la accesibilidad a las escuelas infantiles se encuentra la construcción de una rampa en la de Pozo Estrecho, arreglos en el patio de la de La Palma y aseos para discapacitados en las de Los Mateos, Barrio de la Concepción y El Algar.

Con ellas, ha señalado Irene Ruiz, se trata de ir eliminando de forma gradual las barreras arquitectónicas existentes en algunos de estos centros, minimizando riesgos y garantizando la seguridad y salud de los pequeños, especialmente los que tienen algún tipo de discapacidad.

EVENTOS PARA EL COMERCIO
Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de eventos y actuaciones a desarrollar por el servicio de Comercio durante el año 2021, destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios del municipio. Este paso ha sido fundamental para aceptar la subvención directa por importe de 75.000 euros, que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma concede al Ayuntamiento para dinamizar el sector.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.