Cruz Roja lleva a vacunarse a personas con movilidad reducida

Este servicio de transporte adaptado es una acción gratuita llevada a cabo por voluntarios de la asamblea comarcal de Cartagena. Desde la institución aclaran que se pueden beneficiar todas las personas que lo necesiten aunque no esté asociada a la institución.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena ha puesto en marcha un servicio por el cual ofrece su vehículo adaptado a los ancianos y a las personas con movilidad reducida o dificultades de transporte que están siendo citados para ponerse la vacuna contra el Covid-19 en los centros de salud o en los lugares autorizados.



Se trata de un servicio de traslado, realizado en colaboración con la Caixa, y acompañamiento a los ancianos desde sus casas hasta el lugar donde serán vacunados y viceversa, que se lleva a cabo por voluntarios de la institución y que es gratuito para los beneficiarios.



La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Transporte de vehículos adaptados” para mejorar la accesibilidad y acompañar a personas con movilidad reducida por razones de discapacidad o de edad avanzada.

Los interesados pueden recurrir a esta asistencia contactando con la Cruz Roja en Cartagena el número de teléfono 968503697. Se pueden beneficiar todas las personas que lo necesiten sin necesidad de pertenecer a la institución.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo