• El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

  • Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

    Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

 

  

 

 

Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del Encuentro si llueve

"No sabemos qué va a pasar con las procesiones". De esta manera y con semblante serio, el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán, ha abordado durante el tradicional cabildo el devenir de las procesiones que faltan por salir de su cofradía. Sobre todo, se ha mostrado preocupado por la del Encuentro, aunque ha agradecido el "buen clima" y la "solidaridad" de la Cofradía California a la hora de facilitar "posibles adelantos o movidas de tronos". "Agradezco a los californios el que faciliten que todos podamos sacar las procesiones a la calle", ha dicho.

  • Fernando Gutiérrez Reche ha sido nombrado 'Marrajo de honor'

Dicho lo cual ha añadido en tono jocoso que ser californio "es un lujo y ser marrajo, un honor; del lujo se puede prescindir, pero no del honor".

Asimismo ha deseado también lo mejor a la Cofradía del Resucitado para el próximo domingo, aunque ha recalcado que "lo mejor está por llegar", ya que los marrajos van a llenar a partir de esta madrugada la calle de arte y fervor.

No obstante, Pagán ha manifestado ante la presencia de la alcaldesa, la Nazarena Mayor y el Pregonero de la Semana Santa, que si el tiempo lo impide, "Santa María se convertirá en el templo del fervor y de la devoción".

Es la Junta de Mesa la que a las 19 horas decidirá qué pasará con la procesión del Encuentro y si se adelanta o no el horario previsto.

Durante el cabildo, los marrajos han nombrado Marrajo de Honor al capellán Fernando Gutiérrez, que ha agradecido de corazón el reconocimiento y ha pedido a los cofrades que sigan "construyendo la gran Cofradía Marraja. Seamos la luz para todos nuestros hermanos y para Cartagena".

También se han entregado los premios al concurso de minitronos y al de dibujos, que han recaído en Juan Pedro Muñoz y Jesús García, Miguel Ángel Díaz y Miguel Acosta, en el de minitronos; y en Marta, Patricia Saez y Ariel Díaz, en el de dibujos. Por su parte, el capellán Fernando Gutiérrez Reche ha sido nombrado 'Marrajo de honor'