Las medidas de seguridad sanitaria ya están implantadas en los cementerios

Los camposantos municipales de Santa Lucía, San Antón, Alumbres y San Ginés de la Jara abren sus puertas estos días previos a la festividad de Todos los Santos con todas las normas establecidas para evitar una expansión del contagio ante el agravamiento de la crisis por Covid-19.


De este modo, la entrada y salida de los camposantos ya cuentan con vigilantes de seguridad privada que controlan el aforo para evitar aglomeraciones, para lo cual también vigilan el interior, además de tomar la temperatura y proporcionar gel hidroalcohólico a los visitantes que van llegando de manera escalonada.

Hay que recordar que esta medida se complementa con el despliegue que la Policía Local hace cada año por estas fechas para controlar los accesos a los cementerios.

También se han colocado mamparas de separación en las oficinas, así como carteles informativos de las medidas que hay que tomar para que la visita se desarrolle dentro del cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, como son el uso de mascarilla en todo momento, mantener la distancia de seguridad, evitar el contacto físico y extremar las precauciones en las visitas a panteones familiares.



Como otros años, aunque con las restricciones impuestas por la situación de pandemia, el mercadillo de flores de Todos los Santos va a permanecer instalado este fin de semana en el Paseo Alfonso XIII.

También se ha reforzado el servicio de autobuses en las líneas que discurren por las inmediaciones de los cementerios de San Antón y de Nuestra Señora de los Remedios en Santa Lucia los días 31 de octubre y 1 de noviembre, concretamente las líneas 5 y 7, que circularán en horario laboral, cada 15 minutos, de 7,00 a 15,00 horas.

Lo que no habrá este año es la tradicional misa el Día de Todos los Santos en la capilla de Los Remedios y en la del cementerio de San Antón, aunque se mantiene la ofrenda de flores en la que participa la corporación municipal y que correrá a cargo del teniente de alcalde, Manuel Padín. A las 11,00 horas será en la cruz exterior en el cementerio de Los Remedios, y a las 11,45 horas en el de San Antón.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.