La nueva casa de la Unión Musical Cartagonova estará montada antes de acabar este mes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 5 de julio de 2021, lunes.

La UMC tendrá unas instalaciones propias en las que dar clase, a partir del próximo curso, con una escuela musical modular. Los trabajos para la instalación de los aularios en la pista de baloncesto del CEIP Carmen Conde ya han comenzado y, desde la Concejalía de Festejos, destacan que estarán terminados a finales de este mes de julio.



La construcción de esta escuela responde al compromiso adquirido por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, durante la pasada legislatura, ya que se trata de la única banda de Cartagena que carecía de un espacio adecuado, tanto para dar clase como para sus ensayos.

“Los trabajos para colocar los módulos van a muy buen ritmo y para finales de julio estarán completamente terminados, lo que significa que los alumnos podrán comenzar en septiembre a dar clase en estas aulas, con el inicio del curso”, ha afirmado el edil, que ha recordado que la adquisición de los módulos y su instalación han supuesto una inversión de cerca de 80.000 euros más IVA.

Las salas modulares que conformarán la escuela incluyen:

- 2 aulas insonorizadas para dar clases y talleres, con unas dimensiones de 25 y 37 metros cuadrados.
- 5 cabinas totalmente insonorizadas de 6 metros cuadrados.
- 1 archivo almacén para partituras e instrumentos de 12,40 metros cuadrados.
- 2 aseos, de los que uno está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.
- 1 una recepción de algo más de 30 metros cuadrados.

Todas las instalaciones que componen este espacio, que tiene una superficie cubierta total de 160 metros cuadrados, cumplen con los criterios de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Además, tal y como ha explicado el concejal, la Unión Musical Cartagonova “podrá utilizar el salón de actos del colegio para hacer allí los ensayos generales”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s