‘Guadalupe Plata’ y ‘Bigote Chino’ en las ‘Xtrordinary Nights’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de agosto de 2021, martes.

Las dos bandas ponen el toque de rock este vienes en el ciclo que ofrece auditorio El Batel ofreciendo un doble concierto. Y el sábado, 14 de agosto, será el turno de Antílopez, que se subirá al escenario de la Terraza de la Muralla para interpretar sus canciones de autor, desenfadas, pero con mensajes directos.



Guadalupe Plata es la banda underground española más internacional que exprime el blues-rock hasta límites insospechados. Trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos son las premisas con las que funcionan los de Úbeda desde 2007, actuando en todos los espacios imaginables y editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes de blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.
 
Esa misma extraordinaria noche se podrá escuchar la música de Bigote Chino.  Un grupo con canciones directas y luminosas, con gusto evidente por la psicodelia y el pop de los 60 y los 70, aunque los murcianos tampoco hacen ascos al punk, el garaje y el surf.
 
Por su parte, Antílopez desembarca en El Batel este sábado. El dúo de artistas posee un concepto propio de canción de autor, cuya escena es representativa por un toque de post-musiquismo. Este año, Antílopez están lanzando poco a poco las canciones de su próximo trabajo ‘Mutar fama’. Mientras tanto, están girando con un espectáculo llamado ‘Lista de reproducción’, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores.
 
Los conciertos serán en la Terraza de la Muralla, a las 21:30 horas. Las entradas están disponibles de manera presencial en las taquillas del auditorio. Venta online en la página web de Auditorio El Batel. Patrocinador, Estrella de Levante.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s