Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Perlas a millares' se activa hoy

La semana flamenca que organiza la peña flamenca ‘Antonio Piñana’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se desarrollará hasta el 18 de septiembre; y lo hace esta tarde con la primera de las seminifinales, a las 20:30 horas, en el Museo Arqueológico de Cartagena. Las entradas cuestan 10 euros.



La Semana Flamenca 'Perlas a millares'  incluye el Concurso Nacional de Cante por Cartageneras, el Concurso de Letras por Cartageneras 'Ginés Jorquera', Concurso Nacional de Baile por Taranto, el Festival Flamenco, un curso de iniciación al flamenco, la exposición de 'Letras Flamencas' de Ginés Jorquera –poeta flamenco y ex secretario general de la Asamblea Regional fallecido en 2020– en distintos puntos de la ciudad y una muestra de pintura de Pedro Juan Rabal, que será inaugurada mañana en el Luzzy.

El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras permitirá visibilizar los palos flamencos de levante, y, en especial, la Cartagenera, como estilos importantes del flamenco. Este viernes en el Museo Arqueológico se podrá ver las actuaciones de Bernardo Miranda Luna de Córdoba, Pablo Coronilla Padilla de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marián Fernández Martín de Churriana de la Vega (Granada) y de Mª Dolores Díaz Ferrer de Cartagena.

En la primera de las semifinales de Concurso Nacional de Baile por Taranto participarán este viernes las dos bailaoras granadinas Irene Rueda Muñoz y Macarena Mulero Mula.

Las actuaciones del 10 y 11 de septiembre celebrarán las semifinales en el jardín del museo Arqueológico Municipal y el viernes 17, la final, en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). El 18 de septiembre tendrá lugar el festival flamenco, en el que se presentará el disco 'Las letras del arte jondo de Ginés Jorquera. En la voz de Raquel Cantero' y actuará el bailaor Antonio Canales, acompañado por los cantaores David El Galli y Moi de Morón, y del guitarrista Paco Iglesias. En el festival se hará entrega del premio al ganador de la segunda edición del Concurso Nacional de Letras de Cartageneras Ginés Jorquera.

Además, se han programado actividades de formación y divulgación. Los pasados días 3 y 4 de septiembre se programó el curso 'Aproximación al flamenco y sus estilos', impartido por la cantaora cacereña Raquel Cantero y por el filósofo y experto en flamenco José Martínez. El 14 de septiembre Agustín Garnés y El Truco impartirán un taller de iniciación a las palmas y compás flamenco y el día 16, un taller nivel avanzado de palmas y compás flamenco.

Toda la información de las actuaciones y de la venta de entradas en la web perlasamillares.com


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir