Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Recta final en las nuevas instalaciones de la Unión Musical Cartagonova

Los trabajos para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la UMC están casi finalizados. Así lo ha podido comprobar hoy el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que ha acompañado a miembros de la directiva, el director de la banda, Jaime Belda, y técnicos municipales en una visita a la nueva escuela de música que se ubica junto al CEIP Carmen Conde. Se trata de una escuela musical modular, de una superficie cubierta total de 160 metros cuadrados y que cumple todos los requisitos de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.


Así, la escuela incluye:

- Dos aulas insonorizadas para dar clases y talleres, con unas dimensiones de 25 y 37 metros cuadrados.
- Cinco cabinas insonorizadas de 6 metros cuadrados.
- Un archivo almacén para partituras e instrumentos de 12,40 metros cuadrados.
- Dos aseos, de los que uno está adaptado para personas con movilidad reducida.
- Una recepción de 30 metros cuadrados.

Juan Pedro Torralba ha recordado que estas nuevas instalaciones “han sido una reivindicación de la Unión Musical Cartagonova desde hace años y por fin cuenta con unas instalaciones apropiadas. Hemos visitado con la directiva para que pudieran comprobar si las instalaciones se adaptan a sus necesidades”, ha explicado.

“Hemos dado un paso importante para la escuela siga viva, enseñando música a los cartageneros y cartageneras”, ha señalado.

Además, el edil ha destacado el sistema de ventilación, con una novedosa tecnología de filtrado y regeneración de aire dentro de las instalaciones, así como el aislamiento térmico y acústico que facilitará que la actividad de la banda y las clases no cause molestias a los vecinos de la zona.

Por otra parte, el presidente de la UM Cartagonova, Tomás Moreno, ha agradecido el apoyo del Consistorio y de la concejalía que dirige Juan Pedro Torralba, ya que “esta nueva instalación supone la supervivencia de nuestro proyecto”.

“Hemos estado 10 años buscando unas instalaciones decentes para nuestra escuela de música, y creemos que con estas instalaciones que nos facilita el Ayuntamiento cumplimos todas las expectativas. Es un local de calidad”, ha explicado el presidente.

“Contamos con 120 alumnos, esperamos que este año se sumen más y queremos que estén en un entorno agradable”, ha subrayado al tiempo que ha señalado que “contar con una escuela de música no solo afecta de los usuarios de la escuela, sino que irradia todo un beneficio a la comunidad y el barrio en el que se instala”.

La UM Cartaganova es la única banda de Cartagena que carecía de un espacio adecuado, tanto para dar clase como para sus ensayos. Tras la finalización de la construcción de la escuela con sistema modular, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros más IVA, en las próximas semanas concluirá la obra con la instalación de una rampa para garantizar la accesibilidad al interior del inmueble.



🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir