Cuatro bandas locales pondrán música a la ciudad en los domingos de noviembre

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de octubre de 2021 - JUEVES.

La Agrupación Musical Sauces, la Unión Musical Cartagonova, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho actuarán en la plaza San Francisco los días 7, 14, 21 y 28 del próximo mes, a las 11:30 horas, bajo el ciclo 'Otoño musical, los sonidos de nuestras bandas’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.



El ciclo que se realizará por segundo año ha sido presentado por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, que estuvo acompañado por representantes de cada una de las cuatro bandas de Cartagena.

"El Ayuntamiento de Cartagena hace con esta programación una apuesta por las bandas de música locales, en su mayoría bandas históricas, con una larga trayectoria, para preservarlas y difundir en el término municipal su trabajo y propuestas. Se ha querido que noviembre sea su mes, ya que con estos actos se celebrará a la patrona de los músicos, Santa Cecilia" ha señalado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, en la presentación del ciclo.

El primero de los conciertos de ‘Otoño musical, los sonidos de nuestras bandas’, será el domingo 7 de noviembre, con la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, y que este año recibirá el Premio de Música, dentro de los Premios de de la Cultura de Cartagena.

El domingo 14 de noviembre será el turno de la Unión Musical Cartagonova, la banda más joven de la ciudad que surgió en 2012, pero que cuenta ya con una gran experiencia forjada a través de actuaciones en desfiles, festejos, festivales o concursos. Está dirigida por Jaime Belda, que intervino en la presentación del ciclo, tras el concejal de Cultura.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, que el año pasado celebraba su 25 aniversario de su creación, protagonizará la jornada del 21 de noviembre. Un concierto que estará dirigido por Julián José Morote Torralba.

La histórica Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho echará el cierre a este ‘Otoño musical’, domingo 28 de noviembre. La SAM que nació oficialmente en 1893 está dirigida por Héctor J. Hurtado Salazar. Premiada en numerosos festivales, el Ayuntamiento de Cartagena le concedió su Medalla de Oro, en el año de su centenario. 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s