Ayuntamiento y Junta Vecinal invierten en infraestructuras, iluminación y empleo en La Palma

Escrito por Partido Popular de Cartagena. 9 de octubre de 2021 - SÁBADO.

Han sido cambiadas casi un centenar de luminarias en 14 calles y se potenciará el alumbrado en distintos caseríos. Ya se llevan ejecutados 130.000 euros en el Huerto Cándido (foto adjunta), será remodelada la plaza del Trovero Marín, al que se incorpora un parque de calistenia, y se trabaja en cambiar de ubicación el mercadillo semanal. “Avanzamos en dotar de más y mejores servicios a nuestros pueblos, que en el caso de La Palma se traduce en obras de mejora de instalaciones, mantenimiento de las infraestructuras existentes y nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los palmesanos”, expresa el edil Diego Ortega.



El Gobierno local y la Junta Vecinal de La Palma han desarrollado varias actuaciones en materia de infraestructuras, iluminación y seguridad en la diputación cartagenera, de la que ha dado cuenta el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

``Se han desarrollado actuaciones en materia de iluminación, al cambiar casi 100 luminarias a luces LED en 14 calles de la localidad. Además, se van a invertir 25.000 euros más para mejorar la iluminación en distintos caseríos de la zona´´, ha aclarado el concejal de Descentralización.

Por otra parte, Ortega ha informado del avance que se viene dando en las obras del Huerto Cándido, en el que ya se han ejecutado más de 130.000 euros a través de un programa mixto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ADLE, que finalizará en diciembre.

En materia de infraestructuras cabe destacar la inminente culminación de la remodelación de la Plaza del Trovero Marín por valor de 35.000 euros.

``La culminación de las obras de esta plaza se completará una vez se instalen unos árboles y farolas pendientes. Sin olvidar que se acaba de terminar un parque de calistenia por valor de 18.000 euros, que se ha ubicado junto al juego de bolos´´, ha especificado el edil.



En materia de transportes, el Ayuntamiento acaba de anunciar que la línea de autobús de La Palma pasará a ser municipal y ampliará las frecuencias para dar servicio a los alumnos del instituto y la universidad.

Desde la FAMPA habían trasladado al Gobierno el malestar de los alumnos del IES Carthago Spartaria de La Palma, que vienen demandando adecuar los horarios del autobús a la entrada y salida del centro, sobre todo para los alumnos que se desplazan de poblaciones cercanas, como La Aparecida o La Puebla, por las largas esperas que tienen que hacer en la parada

Esta situación se da igualmente en los estudiantes de universidad y de FP que se desplazan a Cartagena.

El responsible de Descentralización ha aclarado que ``Desde el Gobierno, la alcaldesa, les ha informado de que la línea pasará ahora a ser competencia municipal, y se ha comprometido a cambiar los horarios para hacerlos coincidir con las necesidades de los estudiantes´´.

Además, desde el Gobierno se están llevando a cabo gestiones para trasladar de ubicación el mercadillo semanal de La Palma y acabar de esta manera con los problemas que se generan a la entrada y salida de los alumnos cada semana en la calle Manuel Bobadilla.

El concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha destacado que “avanzamos en dotar de más y mejores servicios a nuestros barrios y diputaciones, que en el caso de La Palma se traduce en obras de mejora de instalaciones, mantenimiento de las infraestructuras existentes y nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los palmesanos”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s