La memoria de José David Garnés se perpetúa en El Albujón

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de octubre de 2021 - VIERNES.

José David Garnés Marín ya es eterno en El Albujón. Su pueblo le ha rendido homenaje este jueves, 14 de octubre, al estrenar la nominación del salón de actos del centro cívico, que lleva a partir de ahora el nombre del homenajeado.



El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto a la viuda, Josefa Galindo Campillo, y sus hijos Antonio, David y Carmen. También han asistido junto a representantes vecinales, familiares y amigos, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón; el teniente alcalde Manuel Padín; el concejal de Descentralización, Diego Ortega, la portavoz del grupo mixto, Pilar García, el viceportavoz de Mc Cartagena, Jesús Giménez, y el presidente de la Junta Vecinal, Angel Nieto.



El homenajeado falleció en 2019; y es muy estimado en el pueblo por ser el artífice del montaje del Belén parroquial. De hecho, fue el fundador de la Asociación Belenista de El Albujón. Además, José David Garnés Marín destacó en su vida por su pasión por la ornitología y las fiestas del pueblo.

La alcaldesa ha resaltado durante el emotivo acto que pese a haber nacido en Beniaján, en 1958, José David Garnés Marín es un vecino más de El Albujón, donde se trasladó con solo 10 años, en 1968. Allí contrajo matrimonio en 1986 y tuvo dos hijos y una hija. Siempre participó en los colectivos del pueblo, en la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas, de las que formó parte en los años 80. Fundó la Peña del Jilguero en 1989, dedicada al silvestrismo, organizando diversos concursos de Cante de Jilguero, tanto a nivel local, regional y nacional.

Por parte de la familia, ha agradecido el homenaje el primo de José David Garnés, Jose Gabriel Rosique Garnés, presidente de la Asociación Belenista de El Albujón.

Los allegados de los homenajeados, habitantes de El Albujón y autoridades locales han mostrado su cariño y afecto al homenajeado, con un emotivo acto que sirvió para que en El Albujón el recuerdo de su ilustre y querido vecino, José David Garnés Marín, perdure en el tiempo.  


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s