El palmesano Robert Sánchez, al Mundial

Escrito por Licos. 11 de noviembre de 2022 - VIERNES.

La noticia de que el cancerbero entra en la lista facilitada por el entrenador Luis Enrique para el campeonato del mundo de fútbol de Qatar ha generado la alegría entre los vecinos de La Palma, su tierra natal y donde reside su familia. Será el tercer jugador de la Región de Murcia en ir a la máxima cita futbolística después de Camacho y Chendo.


Robert Sánchez, quien ya se estrenó en un partido oficial con España en septiembre de 2021, viaja en la convocatoria como segundo portero tras el vasco Unai Simón. Asiduo en las convocatorias del seleccionador, el palmesano es el noveno jugador en la historia regional que ha jugado con el equipo absoluto de fútbol y el tercero en ir a un Mundial, siendo los anteriores casos los de los zagueros madridistas Camacho (1982 y 1986) y Chendo (1986 y 1990). Es decir, han pasado 32 años desde el precedente anterior.

El meta, que cumplirá 25 años el próximo viernes, comenzó a jugar en competiciones federadas con la Escuela de Fútbol Santa Ana en sus categorías de base, después estuvo en el Cartagena FC y de ahí pasó al Levante UD, desde donde dio el salto, con quince años de edad, al  Brighton & Hove Albion FC de la Premier League, donde continúa.

Noticia relacionada: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s