Iniciativas plenarias para poblaciones rurales

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 20 de abril de 2022 - MIÉRCOLES.

Enrique Pérez, concejal de Movimiento Ciudadano de Cartagena, defenderá diversas iniciativas en el pleno municipal, que se celebrará el próximo 28 de abril, para abordar diversas cuestiones relativas a nuestros barrios y diputaciones. El Palmero y sus necesidades, la mejora de las redes de agua y saneamiento en Perín, las carencias en La Magdalena o reconocer la labor de los responsables de constituir la Fundación Tomás Ferro en La Palma, son algunos de estos objetivos.



Unos trescientos vecinos residentes en un centenar de viviendas de los núcleos rurales de El Palmero, Los Nietos y Los Cárceles en la diputación de La Magdalena sufren problemas relativos a accesibilidad de viviendas, alumbrado público, limpieza de arcenes, recogida de residuos, etc.
 
Por su parte, las deficiencias en la distribución de agua en Perín, unida a la carencia del mismo en Campillo de Adentro, serán protagonistas en el próximo Pleno para reclamar, con cargo a fondos europeos, mejorar la eficacia en el abastecimiento de agua, la reducción de pérdidas en redes de distribución o la instalación de potabilizadoras y saneamiento.

De esta forma, Enrique Pérez ha avanzado que “durante el próximo Pleno municipal llevaremos al Pleno la voz de los vecinos del Palmero y sus núcleos diseminados que sienten el abandono del Gobierno local”.
 
“Entre las situaciones que requieren una solución urgente se encuentra el encharcamiento que se produce a la entrada de Los Cárceles, así como deficiencias en materia de alumbrado público y señalización vial en la carretera de La Aljorra-El Palmero”, ha explicado el edil.
 
Pérez ha añadido que “distintas poblaciones como Los Nietos y el núcleo principal del Palmero precisan de mejoras en su riego asfáltico, la limpieza de márgenes y andenes, la mejora del alumbrado público o la colocación de resaltes para la reducción de velocidad”.
 
En otro orden de cosas ha afirmado que “instaremos al Gobierno local a no dejar pasar la oportunidad que ofrecen los Planes de Medidas frente al Reto Demográfico para buscar financiación a proyectos para la renovación de redes de agua y saneamiento en el medio rural, con las que dar respuesta a las demandas de los vecinos de Perín y resto de zona oeste del municipio”.
 
“Nuestros vecinos llevan demasiado tiempo esperando soluciones a unos problemas en la red que les lleva a tener que soportar un aumento en sus facturas del 15% en consumo de agua”, ha concluido denunciando Enrique Pérez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s