Más de quinientos corredores y senderistas en el Trail Sendero del Agua de Galifa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de noviembre de 2022, JUEVES.

La Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán acogerán la tercera edición el domingo 13 de noviembre, a partir de las diez horas. Los corredores dispondrán de un autobús gratuito para llegar al trail, que se habilita para reducir la huella de carbono. La jornada culminará con un gran arroz y un concierto de música.  



Este evento deportivo, organizado por el Club Deportivo Manzanicos, cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de Perín, la Asociación de Vecinos de Galifa y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, ha presentado la prueba junto a Esther Guzmán, representante del Club Deportivo Manzanicos, Gaspar García, vocal de Deportes de la Asociación de Vecinos de Galifa, Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal de Perín y José Andreu, presidente de la Asociación de Vecinos de Galifa

En el evento participan 500 personas entre corredores y senderistas, así lo ha explicado el concejal de Deportes, Alvaro Valdés, que además, ha indicado que la prueba es de carácter solidario.

Esther Guzmán, representante de Los Manzanicos Club Deportivo Manzanicos, ha detallado el horario de salidas de todas las pruebas desde el Polideportivo de Galifa: "La carrera Trail de 15 km empezará a las 10:00 horas, la Trail 5km y 9km a las 10:30 horas y por último, la del Senderismo 9km a las 10:35 horas".

"Tiene carácter solidario y medioambiental, en esta tercera edición se colabora con el Hogar de la Infancia de Cartagena, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y se van a destinar también parte de los beneficios a continuar con el proyecto de reforestación del algarrobo en el paisaje rural de Galifa, donde se van a plantar 2.500 algarrobos en esta tercera fase del proyecto Ceratonia” ha subrayado Guzmán.

Los horarios de entrega de dorsales son el viernes, 11 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:30 horas en las instalaciones de la empresa de prevención de riesgos laborales “Cualitis” (C. Paz de Aquisgrán, 5, Bajo, 30300 Cartagena). El sábado, 12 de noviembre, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 18:00 horas en el Palacio de Los Deportes de Cartagena (situado en Avenida del Cantón s/n) y el domingo, 13 de noviembre, desde las 8:00 horas hasta media hora antes del comienzo de las pruebas en el Polideportivo de Galifa.

Gaspar Pedro García, vocal de Deportes de la Asociación de Vecinos de Galifa, ha destacado que "todos los asistentes podrán disfrutar de una paella gigante, bebida y un estupendo concierto en directo al finalizar el evento".

Por otro lado, Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal de Perín, ha explicado que los corredores dispondrán de un autobús: "Hemos solicitado que los corredores vengan al trail en autobús y que sea gratuito para reducir la huella de carbono". Para aquellos que quieran venir en sus transportes, se ha habilitado un terreno situado en la parte posterior del Polideportivo, así lo ha indicado José Andreu, presidente de la Asociación de Vecinos de Galifa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s