Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Cartagena Jonda’ trae a ‘José del Tomate’

Hijo de ‘Tomatito’ y biznieto de Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’, el joven guitarrista almeriense José Fernández acturá este próximo domingo, a las 20 horas, en el escenario del patio del Museo Arqueológico ‘Enrique Escudero’, dentro de la novena edición del ciclo flamenco que organiza la peña ‘Antonio Piñana’, que avanza que en las siguientes citas del 10 y 17 de junio y 9 de julio los artistas que vendrán serán, respectivamente, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Irene Rueda y María ‘La Rabota’.  



José Fernández, "José del Tomate", pertenece a una de las grandes sagas de guitarristas que ha dado el flamenco en Almería. Hijo de Tomatito y biznieto del Tomate, la transpiración a través de las seis cuerdas está asegurada. El guitarrista actuará este domingo, 29 de mayo, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico, dentro de ‘Cartagena Jonda.

Su toque por bulerías evoca a Camarón, Paco y Tomatito y nos recuerda esa valentía con la que elevaron este palo considerado hoy entre los más importantes. José tiene los mimbres para contribuir al futuro de la guitarra desde el presente. Conviene estar atentos y oír a este joven guitarrista.

A Cartagena viene con la guitarra de Cristóbal Santiago y la percusión de Jony Cortés, con los que desarrolla un toque melódico lleno de matices y donde se reconoce esa fusión que tanto enriquece el flamenco.

De su tío, el maestro "Niño Miguel", José retoma piezas geniales como el “Vals flamenco” o su “Zambra flamenca” que interpreta con maestría.

A pesar de su juventud ya cuenta con un disco ‘Plaza vieja’ y está en programaciones importantes como las del Círculo Flamenco de Madrid o el Teatro Real.

Entradas en www.cartagenajonda.com

Imprimir