Agenda de cultura y ocio del ‘puente de junio’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 9 de junio de 2022 - JUEVES.

El Carnaval ofrecerá el XIX Concurso de Chirigotas y el Gran Desfile, además de las diferentes actividades que llenarán las calles de luz y color. Por su parte, la primera edición del festival Cartagena Suena afronta hoy (con entrada gratuita) y mañana sus dos jornadas finales, tras un multitudinario estreno anoche, donde, como se observa en la imagen, había muchas ganas por ver actuar, tras nueve años, al rapero cartagenero Kaze. Hay bastantes más propuestas, de las que varias puedes conocerlas en este artículo.


Miércoles 8 de junio

Exposición ‘Jardines’. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Cinco artistas reflexionan sobre la figura del jardín, lugar donde se resuelve el conflicto entre cultura y naturaleza, pero entendido también como cualquier lugar a salvo del infinito consenso de la estructurada vida social contemporánea y del actual estado de cosas en el arte. Más información y horario completo

Cartagena Suena. Concierto de Kaze y Raúl Mc. Recinto junto al Cartagonova. 20:00 horas. El rapero arranca este nuevo certamen musical de Cartagena con su “Gira porque lo dice mi abuela”. Ha logrado alcanzar éxitos con singles como Cálmate o Modo Turbio, llevándolos a todo el mundo, y ha colaborado con los grandes artistas del rap español, como Toteking y SFDK. Su actuación comenzará a las 20:40, tras la de Raúl Mc. Más información y venta de entradas.

Semifinal del XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena. Auditorio El Batel. 21:00 horas. Songochaos, Chirigota de Jallullo y Los Robinsones de la Isla se disputan su pase a la gran final del próximo viernes. El evento contará con la actuación de la chirigota gaditana ‘No aguantamos más... Vamos de impacientes'. Más información y venta de entradas.

Gala por el Día de la Región de la 7TV. Auditorio Paco Martín. 21:30 horas. Cartagena es la ciudad que acoge este 2022 la tradicional gala que ofrece la televisión autonómica. El evento contará con las actuaciones de Bustamante y el grupo cartagenero Nunatak. Se han puesto a disposición de los interesados 500 invitaciones. Más información e inscripciones.

Jueves, 9 de junio

Semifinal del XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena. Auditorio El Batel. 21:00 horas. La Albatalia, Chirigota del Soto, Chirigota de Beniaján y Los Pico Esquina se disputan su pase a la gran final del próximo viernes. El evento contará con la actuación de la chirigota gaditana ‘No aguantamos más... Vamos de impacientes'. Más información y venta de entradas.

Cartagena Suena. Conciertos gratuitos de Claudia Vergotti, Sin Tregua, Noa Caleo, Los Recortables, Hombretuerca, Elure y el dj Taao. Explanada junto al Cartagonova. 17:00 horas. El certamen programa una jornada con una serie de conciertos gratuitos de artistas locales. La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información.

Viernes, 10 de junio

Exposición ‘Símbolos’. Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Doce artistas españoles e italianos ofrecen su visión del símbolo, representándolo como un lenguaje universal para unir culturas y personas. Más información y horario completo.

Jornada de puertas abiertas en el Archivo Municipal. A partir de las 11:00 horas. Coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, los ciudadanos que lo deseen podrán conocer la exposición titulada “Ramón García y su Cámara. Su fotografía vivirá para siempre”. También se realizará una visita por las dependencias del archivo, deteniéndose en los principales documentos que marcan la historia de Cartagena como ciudad. Reservas en el 968128855 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información.

Cartagena Suena. Concierto de Yarea y Arde Bogotá. Explanada junto al Cartagonova. 19:30 horas. La primera edición del certamen finaliza con la artista cartagenera Yarea, quien se mueve con naturalidad entre el indie, el urbano y el pop mientras sus temas acumulan cientos de miles de escuchas en plataformas digitales. Tras ella, actuará el grupo Arde Bogotá, quienes están cosechando diferentes éxitos y están girando por todo el país. Más información y venta de entradas.

Final del XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena. Auditorio El Batel. 20:00 y 23:30 horas. Los cinco clasificados en las dos semifinales del certamen lucharán por conseguir el primer premio del certamen. Se han programado dos pases. La final se podrá seguir desde el canal de YouTube del Ayuntamiento. Más información y venta de entradas.

Sábado, 11 de junio

Ruta guiada ‘Carthago Nova: Viaja a los orígenes’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. Este itinerario dará la posibilidad a los interesados de conocer el esplendor de Carthago Nova desde el Teatro, para después continuar por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas hasta llegar a la Muralla Púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse con Escipión, y donde disfrutaras de la muestra temporal ‘En busca de los tesoros perdidos’. Más información y venta de entradas

Actividad ‘Un teatro de fábula’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes de esta iniciativa podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestra época, cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. De esta manera, se sumergirán en un túnel del tiempo de la mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y terminará en el teatro romano. Más información y venta de entradas.

Exposición ‘Pride Everyday’. Auditorio El Batel. De 10 a 14 horas. Ocho artistas del colectivo LGTBIQ+ participan en esta muestra colectiva en la que pretenden visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual. Entrada libre. Más información y horario completo.

Carnaval 2022. Actuaciones de chirigotas. Plaza del Icue. 12:00 horas. Varios de los grupos participantes en el certamen de chirigotas llenarán de humor el centro de Cartagena durante el fin de semana. Más información.

Gran Desfile del Carnaval de Cartagena 2022. Salida desde la Alameda de San Antón. 19:00 horas. Más de 60 grupos de dentro y fuera del municipio participan en este tradicional pasacalles que llenará el centro de la ciudad de luz, baile y color.

Este desfile recorrerá la Alameda de San Antón, Plaza de España, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle Mayor y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento. En este último espacio, y a partir de las 22:00 horas, habrá música en directo. Más información.

Domingo, 12 de junio

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Esta divertida actividad conducida por cinco personajes llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Más información y venta de entradas.

Carnaval 2022. Concurso de disfraces infantiles. Plaza del Icue. 12:00 horas. Los más pequeños podrán pasar una mañana divertida en familia y mostrarán sus mejores disfraces con esta iniciativa. A partir de las 21:00 horas, habrá música en directo en la Plaza del Ayuntamiento. Más información.

Carnaval 2022. Actuaciones de chirigotas. Plaza del Icue. 12:00 horas. Varios de los grupos participantes en el certamen de chirigotas llenarán de humor el centro de Cartagena durante el fin de semana. Más información.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s