Cartagena recibe a Alfonso Paso

Escrito por Poetry Slam Cartagena. 23 de febrero de 2024 - VIERNeS.

El subcampeón de 'Poetry Slam España' estará el martes 12 de marzo en 'Mister Witt'. El dramaturgo, profesor de poesía escénica y autor de ‘Desiderata para un dragón’ (2022) será el artista invitado de esta velada de poesía en vivo.



El formato de poesía en vivo Poetry Slam Cartagena anunciaba con emoción la fecha de su próxima velada, el martes 12 de marzo, con un nuevo cartel y la confirmación de su estrella invitada, Alfonso Paso. Fuentes de la organización señalaban esta fecha como «una de las últimas oportunidades de la temporada para subir a nuestro escenario y para vivir la poesía de una forma distinta». Pues si algo caracteriza a este juego literario es su participación activa del público y lo que denominan una «democratización de la cultura». En palabras de Mercedes Serrano Conesa, co-coordinadora de Poetry Slam Cartagena, «que el público elija a la ganadora o ganador de la velada es nuestra forma de hacerles también parte del espectáculo, que no sea sólo un monólogo sino que se convierta en una conversación».

Más de una treintena de poetas han subido ya a recitar al Poetry Slam Cartagena y varios referentes de la cultura local como Alberto Soler, Jeannine Alcaraz o Juan de Dios García se han sumado al proyecto como padrinos de estas veladas. La última artista en incorporarse a esta lista ha sido Candela Herrero, la joven poetisa y actriz valenciana, autora de ‘Desnudez’ (2021) y ‘Maldita’ (2022), además de cofundadora de la compañía teatral Nomusa, y miembro de los colectivos de poesía escénica; ‘Las Sin Rostro’ y ‘Prostíbulo Poético’.

«Sigo siendo feliz con esta realidad de locos que es ser poeta»
La quinta velada de Poetry Slam Cartagena contará con el actual subcampeón de Poetry Slam España como artista invitado. Alfonso Paso (Madrid, 1976), es profesor de literatura y artes escénicas en la SEU de Alicante, maestro de interpretación teatral en la Escuela de Artes Escénicas Talentinc, y especialista en Interpretación y Dirección Escénica. Autor de varias obras de teatro y poemarios como ‘Desiderata para un dragón’ (2022), se alzó como ganador del Poetry Slam de Murcia en 2016, y Alicante en 2019, 2020 y 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s