Tomy Ceballos y Verónica Sánchez Celdrán, protagonistas 'Leer, pensar, imaginar'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de febrero de 2024 - MArTES.

Dentro del programa de la concejalía de Cultura de Cartagena, el caravaqueño presentará su libro 'Grande y minúscula’, en el Teatro Romano, a las siete de la tarde. Por su parte, la escritora, quien es enfermera de profesión, dará a conocer 'Vacaciones en el cámping Armonía', a las seis y media de la tarde en la biblioteca 'Doña Centenito' de El Luzzy.  



El Programa Leer, Pensar, Imaginar, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, incluye en su agenda de este martes 27 de febrero dos eventos literarios protagonizados por Tomy Ceballos y Verónica Sánchez Celdrán.

Por lo que respecta a Tomy Ceballos, presentará su libro 'Grande y minúscula’, en el Teatro Romano, a las 19:00 horas.

¿Puedes imaginar nuestro mundo actual sin el abecedario? Gym es una atrevida cita con el lenguaje, un original experimento expresivo, un diálogo ameno y divertido con el alma de las letras. Trabajo e ingenio, sentimientos e historias que hay tras la evolución de nuestra experiencia. Una aventura llena de fantasía traviesa, con pasajes inventados y otros basados en la realidad, esconde tras su apariencia de divertimento, una serie de serios elementos, identificando en sus juegos, todo eso que está acumulado detrás de lo que nosotros hemos naturalizado como lo que todos los días usamos, que son las palabras.

Tomy Ceballos. Caravaca de la Cruz (Murcia), 1959. Amoroso de la vida, y sus naturalezas e inteligencias, cuestiona los límites y las metas como método. Practica la fotografía, el video, la escultura, el dibujo, la escritura, la pintura, la performance y las técnicas digitales Conferencias, talleres, exposiciones, premios España: San Sebastián / Murcia / Madrid / Cádiz / Gijón / Valencia / Zaragoza / Barcelona / Bilbao / Huesca / Huelva / Almería / Cuenca / Ciudad Real / Sevilla. Europa: Berlín / Heidelberg / Londres / Reyjkavik / Milán / Arlés / Enschede / París / Amsterdam / Toulouse / Munich / Creta / Braga / Nuremberg. Australia: Sydney / Canberra / Melbourne / Adelaide. Sudamérica: Bogotá / São Paulo / Santiago de Chile / Panamá / Córdoba, Argentina / Ciudad de México / San José de Costa Rica / Lima / Manaos.

Presentan: Dolores Galindo, doctora en Sociología del Arte, investigadora, crítica de Arte y comisaría, y Amelia Castilla, periodista, ex redactora jefa de El País Semanal y escritora.

Por otro lado, en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Verónica Sánchez Celdrán presenta a las 18:30 horas, ‘Vacaciones en el Camping Armonía’, presentación que irá acompañada de una actividad infantil.

‘Vacaciones en el camping Armonía’ es una emotiva historia ambientada en un bonito camping, que trata sobre la importancia de nuestra actitud a la hora de afrontar las situaciones que se nos presentan en el día a día, y cómo ello influye en nuestra felicidad. Este cuento nos muestra cómo manteniendo una actitud positiva y desarrollando una serie de hábitos y valores, podemos alcanzar un estado emocional que nos hace sentir en armonía con nosotros mismos y con los demás.
 Tras la lectura incluye una actividad con unas preguntas que invitan a reflexionar así como un anexo con información útil, recomendado para niños entre 5-9 años.

Verónica Sánchez es enfermera. Sus hijos le han inspirado para crear historias y animarse a autopublicar sus propios cuentos con el fin de transmitir en la infancia importantes valores y conocimientos. Actualmente se encuentra estudiando el grado de psicología, la cual ha sido su pasión desde siempre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s