Agenda de ocio del fin de semana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de agosto de 2022 - VIERNES.

Los grupos Perdón, Shaman Shaman, Meseta, Marta Movidas, Compro Oro y Acid Freddy inundarán de música hoy el entorno de la explanada del faro de Cabo de Palos con el festival Cabo de Pop, que comenzará alrededor de las 20 horas. Además, ‘Dancing Queen’, el tributo a Abba que ha recorrido ciudades de todo el mundo, llega al auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres (22.30 horas) para rendir homenaje al grupo sueco dentro del ciclo ‘Noches de sal’.


MÚSICA, OCIO Y DEPORTE SE DAN CITA EN EL FESTIVAL CABO DE POP

Mañana, cuando el sol empiece a caer en Cabo de Palos, grupos como Shaman Shaman, Compro Oro o Perdón se subirán al escenario del festival Cabo de Pop, situado en la explanada del faro de Cabo de Palos. A partir de las 20 horas, este recital multidisciplinario que aúna música, ocio, deporte y cultura regresará tras dos años de ausencia por la pandemia. La entrada es libre y gratuita.

El pop de Perdón, el rock de Shaman Shaman, el synth de Meseta, el electropop de Marta Movidas, el ritmo de Compro Oro y la electrónica de Acid Freddy amenizarán una jornada familiar dedicada al disfrute del entorno de Cabo de Palos. Además de música, también habrá stands de artesanía local y food trucks para conocer la gastronomía local.

A la vez, se han programado diferentes actividades deportivas. Entre ellas, kayak, vela, paddle surf y skatesurf, que se llevarán a cabo durante todo el día. Además, hasta el mes de octubre se podrá realizar buceo y snorkel, así como visitar el faro. En esta página web se pueden consultar los horarios y formalizar la reserva previa a través del formulario.

El festival, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y PlanOut y enmarcado dentro de Festivales Región de Murcia, continuará durante este sábado 20 de agosto con las bandas Fernandeads, Cromo, Adiós Noviembre, Espiricom, Lisasinson y Me & the reptiles.

LAS NOCHES DE SAL HOMENAJEAN A ABBA CON EL TRIBUTO ‘DANCING QUEEN’

En 1982, Abba, el grupo formado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, anunció su separación. 40 años después, el ciclo de Las Noches de Sal trae este viernes 19 de agosto al Auditorio Paco Martín del Parque Torres ‘Dancing Queen’, un tributo al grupo sueco que tendrá lugar a las 22.30 horas. La apertura de puertas será una hora antes del inicio.

‘Dancing Queen’ es un espectáculo musical y estético en directo. Un viaje en el tiempo para vivir la sensación de estar en un concierto de la banda sueca. Éxitos como ‘Waterloo’, ‘Mamma Mia’ o ‘I have a dream’ sonarán en Cartagena de la mano de este internacional tributo procedente de Eslovaquia.

Dos horas de canciones interpretadas con música y voces en directo por una banda que acumula quince años de recorrido, unos dos mil conciertos y más de medio millón de espectadores por media Europa. El parecido de sus protagonistas con los originales, los cambios de vestuario, la música y voces en directo, los coros, los sonidos y las proyecciones son ingredientes esenciales de este espectáculo.

PROGRAMACIÓN DE LAS NOCHES DE SAL

La programación de Las Noches de Sal, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, continuará hasta el 28 de agosto con musicales y conciertos. Este fin de semana será el turno de La Oreja de Van Gogh (día 20) y el espectáculo infantil DisneHistory (día 21). Las entradas se pueden adquirir de forma online en este enlace.

También este fin de semana aterrizan en el Auditorio El Batel tres nuevas actuaciones de su programación de verano. Dentro del ciclo de las Xtraordinary NightsTito Ramírez se subirá al escenario de la Terraza de la Muralla el viernes 19 de agosto a las 21:00 horas. El sábado 20 de agosto será el turno de Niña Polaca, que actuará en el mismo escenario a la misma hora. También el sábado, pero en la Sala Isidoro Maíquez, se podrá disfrutar del grupo infantil Pica Pica a las 19:00 horas.



AGENDA


19 de agosto, viernes:

Tributo a ABBA, 22:00 horas:
Llegan desde Eslovaquia para presentar un espectáculo musical y estético que recuerda a Abba. Dos horas de éxitos interpretados con música y voces en directo. La banda acumula quince años de recorrido y más de medio millón de espectadores por media Europa. Más información.

Cabo Pop, comienzo 20:00 horas:
Este festival de música cuenta con la participación de Perdón, Shaman Shaman, Meseta, Marta Movidas, Compro Oro y Acid Freddy. Más información.

Tito Ramírez, con su disco "The Kink of Mambo", 21:00 horas:
El disco fue un éxito dentro de la escena underground Soul y R&B internacional, convirtiéndolo en todo un referente a tener en cuenta. Ahora y después de un tiempo sin publicar nada nuevo (exceptuando su colaboración con Manny Bowsmound en la canción “El Golpe”), Tito vuelve con dos nuevas canciones: “Culpable (Guilty was the Bugaloop)” y “Diablo”. Dos adelantos  del que será su nuevo disco de estudio, previsto para la primavera de 2022 y que publicará Antifaz Records junto a El Volcán Música. Más información.

Julio César y la ciudad soñada, 11:30 horas:
Julio César otorgó a Cartagena la meritoria denominación de "Colonia Urbs Iulia Nova Carthago", en agradecimiento a los servicios prestados en la guerra civil contra Pompeyo. César consideraba que aquel que dominara Carthago Nova dominaría Roma y llevó a cabo un ambicioso proyecto urbanístico. Durante esta visita teatralizada conoceremos la vida en la ciudad del gran Divino Julio y su eterna amante, recorriendo algunos de los lugares que promovió como las Termas, el Foro y el gran Teatro Romano. Más información.

Teo Jones en busca de la diosa Tanit, 17:30 horas:
Una divertida aventura conducida por cinco personajes que nos llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y, acompañado de sus amigos, tendrá que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Más información.

Galba, el enemigo de Nerón, 21:00 horas:
Galba, el emperador proclamado en la Curia de Carthago Nova, y una misteriosa doncella nos desvelarán la trama política del Imperio. Más información.

20 de agosto, sábado:

La Oreja de Van Gogh, 22:30 horas:
La banda donostiarra, Leire, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro, regresará a los escenarios españoles en 2022 a presentarnos sus nuevas canciones en directo. En esta segunda parte de la gira, el grupo estará recién llegado de su exitosa gira norteamericana por 18 de sus principales ciudades:  Orlando, Miami, Atlanta, Chicago, N.York, Washington,  San Francisco, Los Ángeles….. Y con el éxito reciente de las entradas vendidas de su gira 2021 en los festivales más importantes de su país y con dobletes y tripletes en las principales ciudades españolas. Más información.

Cabo Pop, comienzo 20:00 horas:
Este festival de música cuenta con la participación de Fernandeads, Cromo, Adiós Noviembre, Espiricom, Lisasinson y Me & the Reptiles. Más información.

Niña Polaca, 21:00 horas:
Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina formada en 2018, fundada por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista, y también compositor, Alberto Rojo (Beto). A la banda se incorporan Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo, y la cuarta integrante del grupo, Sandra (cantante y guitarra de Ginebras). Con canciones pop, que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de indie rock en castellano, que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid. Más información.

Tesoros de Roma, 11:00 horas:
Una impresionante ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. La nueva ruta nos permite viajar por el arte clásico más exquisito la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. Más información.

Visita virtual al teatro romano de Cartagena: Nuevas experiencias, 18:30 horas:
Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época. Más información.

El enigma de la daga de dido en la exposición de Indiana Jones, Scape room, 18:00 horas:
El profesor Jones necesita ayuda para encontrar el preciado objeto antes de que un malvado complot lo arrebate. La daga de la princesa Dido tiene que ser encontrada a través de acertijos y mensajes cifrados. Descubre interesantes anécdotas sobre el más famoso aventurero de todos los tiempos y pon a prueba tus habilidades para resolver el enigma. Más información.

Aulaeum, abajo el telón, 21:00 horas:
El gran arquitecto romano Vitrubio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna. Allí se encontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto. Más información.

21 de agosto, domingo:

Disney Historie "La historia de Walt", 21:30 horas:
La historia musical de DisneHistory “La historia de Walt” es la biografía del cineasta Walter Elías Disney conocido mundialmente como Walt DisneyE l show de DisneHistory está inspirado en Hollywood de los años 70. El espectador se sentirá dentro de la misma ciudad de las estrellas. El hermano de Walt Disney, el señor Roy Disney, contará la historia interactuando con el público, convirtiéndose así en una pieza fundamental del show. El escenario se transformará en un lugar mágico a través de las nuevas versiones, la puesta en escena y las impresionantes coreografías. Marina Damer y Carlos Ambros consiguieron hacerse virales en redes con el medley de canciones Disney. ¿Estás preparad@ para volar por la magia?. Más información.

Pica Pica, grupo infantil, 19:00 horas:
En esta ocasión podrás disfrutar de un show interactivo con las canciones más bailables y conocidas por niños y padres: El Baile De La Fruta, La Taza, Viajar En Tren, Mi Pelota Ya No Bota, La Mané y muchas más. El debut de Pica Pica tuvo lugar en Madrid en el año 2011, continuando con 10 años de gira ininterrumpida por España y Latinoamérica, con escala en USA y Marruecos. Durante estos años han publicado 10 Cd´s + Dvd´s y han roto moldes en Youtube, con más de 9,5 MILLONES de suscriptores y casi 7.000 MILLONES de visualizaciones en su canal (Pica Pica Oficial). Son los youtubers infantiles del momento. Más información.

Lugares de poder: de la cultura al teatro, 11:00 horas:
La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano, símbolo del imperio, continuará por el Augusteum, templo y sede sacerdotal de los augustales para finalizar en el Museo Foro Romano Molinete, donde se encuentra la impresionante Curia en la que subió al poder el emperador Galba en el año 68 d.C. Más información.

Lugares de poder, de la Curia al teatro, 11:00 horas:
La ruta comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio. Más información.

El Museo del Foro con realidad virtual, 18:00 horas:
Una nueva experiencia de visita guiada donde la realidad virtual nos facilitará la comprensión del Foro, Termas, Templos y Edificios de Banquetes de carácter sagrado de Carthago Nova. A través de tablets, los visitantes podrán conocer las claves del Barrio del Foro Romano. Más información.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s