Cartagena por la Caridad multiplica su solidaridad con un concierto único

Escrito por Carlos Illán Ruiz (21DEhoy agenCYA). Fotos: Karma21. 7 de septiembre de 2022 - MIÉRCOLES.

La asociación benéfica ayudará a seis entidades con su décimo sexta gala, que tendrá lugar el 22 de octubre en El Batel y en la que, por primera vez, compartirán escenario las unidades de música del Tercio de Levante de Cartagena y de la Guardia Civil de Madrid, cuyos respectivos directivos son los hermanos Víctor y Jaime Enguidanos Royo, que nunca han actuado juntos. También participará un sopranista de alto nivel. La venta de entradas anticipadas ya está abierta.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



'Cartagena por la Caridad' se supera en su labor apostólica solidaria con la XVI gala, pues aumenta hasta seis las entidades que ayudará con el dinero recaudado:
- Hermanitas de los Pobres de Cartagnea
- Asociación Mensajeros por la Paz
- Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer
- Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena
- Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil
- Asociacion de Ayuda e Investigación de los trastornos de personalidad en la Región de Murcia

"La taquilla irá íntegra a estas entidades", ha resaltado Matías Barco, presidente de 'Cartagena por la Caridad' en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana, en el que ha mostrado su profunda gratitud "a todos los que, con su apoyo y compromiso, hacen posible esta iniciativa", apuntando que la gala tendrá lugar el 22 de octubre, día de la festividad de San Juan Pablo II, en el auditorio El Batel a partir de las 19 horas.

Las entradas cuestan 15 euros en platea, 12 euros en el anfiteatro 1 y 10 euros en el anfiteatro 2, estando ya a la venta en la taquilla el auditorio El Batel (teléfono 968 123 827) y en internet a través de www.auditorioelbatel.es - "El objetivo es llenar El Batel por una buena causa", ha remarcado Barco.
Se ha habilitado una fila cero para quienes quieran colaborar con esta causa y no puedan asistir: ES20 2100 8615 2202 0003 4603 (CaixaBank).



La gala ofrecerá una actuación hasta entonces única, pues no tiene precedentes que las unidades de música del Tercio de Levante de Cartagena y de la Guardia Civil de Madrid hayan compartido escenario. Ofrecerán temas clásicos, de ópera y de zarzuela, cerrando con 'Pinos de Roma', y contando con el enriquecimiento su actuación del sopranista valenciano Rafael Quirant. "Sorprenderá a los que lo escuchen", ha vaticinado Víctor Enguidanos, director de la unidad musical cartagenera, sobre la calidad de su voz, además de expresar que para él será una tarde muy especial debido a que, por primera vez, coincidirá en el mismo escenario con su hermano Jaime, quien dirige a los guardias civiles músicos.

En el descanso del concierto se entregarán los premios 'Cartagena por la Caridad 2022', que en esta ocasión recaerán en:
- Ambulancia del deseo (pinchar aquí)
- Zancadas sobre ruedas (pinchar aquí)
- Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares 'Kini', quien deja Cartagena tras 18 años al ser asignado a un nuevo destino sacerdotal

El acto de esta matinal lo han cerrado Yolanda Muñoz y Carlos Piñana. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha resaltado que la entidad que dirige siempre se adhiere a las iniciativas culturales y sociales de ayuda a los demás, mientras que el edil de Cultura ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en los proyectos de ayuda a los necesitados.

También han estado presentes el director de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez, y representantes de Lhicarsa, que son dos de las entidades colaboradoras. También han asistido integrantes de las entidades que serán ayudadas y de cuerpos militares, el capellán de la asociación (Lázaro Gomariz) y Tomás Martínez Pagán, entre otros. El epílogo han sido animadas tertulias entre los presentes y el deseo común de que el día de San Juan Pablo II se llene de solidaridad El Batel.  



   

Imprimir

powered by social2s