La gira de despedida de Ron Carter pasará por Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 19 de septiembre , LUNES.

Ron Carter, figura icónica de la historia del jazz, se despide de la música pero antes pasará por la 41 edición del Cartagena Jazz Festival. Esto supone una gran alegría para los amantes del jazz pues es una oportunidad única de poder disfrutar de su música en directo. El festival presentará su programación en los próximos días así como la venta de las entradas. 


Ron Carter, el célebre contrabajista norteamericano, uno de los músicos más prolíficos de la historia del jazz, se despide de los escenarios. Músico de Miles Davis, y miembro junto a él, de ese combo de oro del jazz de los 60 junto a Herbie Hancock, Tony Williams y Wayne Shorter, está de retirada una vez ya cumplidos los 85 años. En su gira de despedida pasará por la 41 edición del Cartagena Jazz Festival. Festival que presentará su programación y pondrá a la venta las entradas los primeros días de octubre.

El cartagenero festival de jazz se celebrará este año en el Nuevo Teatro Circo, la terraza de El Batel, la cafetería Mr. Witt y volverá a las calles de la ciudad portuaria, con la vuelta a la normalidad de un festival que cumple ya sus 41 ediciones, y que ya ha anunciado la participación de Ron Carter.

Carter que está considerada una institución de la música occidental del siglo XX, fue fichado por Miles Davis en 1963 y desde entonces es uno de los músicos más solicitados de la escena jazzística. Los premios Guinness lo coronaron en 2015 como el bajista de jazz con más grabaciones de la historia, listando 2.221 en su momento.

Carter ha tocado casi de todo, desde música clásica a rock, soul o hip hop. Míticas son ya sus grabaciones con Aretha Franklin, Roberta Flack o The Rascals a finales de los sesenta, o su acompañamiento a las rimas del rapero Q-Tip.

El contrabajista del Miles Davis Quintet es una leyenda de la música y estará en Cartagena el viernes 11 de noviembre. Su actuación será a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas saldrán a la venta a principios de octubre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s