Sábado ‘jondo’ con Cristo Heredia

Escrito por Peña flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana'. 17 de noviembre de 2022, JUEVES.

El cantaor almeriense actuará este sábado en Cartagena acompañado al toque por David Delgado ‘Niño de la fragua’ dentro del noveno ciclo flamenco que organiza la peña flamenca 'Antonio Piñana'.



Cristo Heredia y David Delgado
Sábado, 19. Restaurante Mare Nostrum (Paseo de Alfonso XII. 20 horas
Entradas: www.cartagenajonda.com - 12 euros para no socios

Cristóbal Heredia Amaya “Cristo Heredia” nació en 1990 en  La Chanca (Almería) en una familia flamenca de compositores y cantaores Comenzó a cantar al baile a los 14 años, a los 17 años ya había ganado varios premios en concursos nacionales.  Ha formado parte de compañías del Niño Josele, La Lupi y Juan de Juan con las que ha recorrido festivales nacionales e internacionales: el Festival de Nimes, La Suma Flamenca, la Bienal de Sevilla etc. Ha actuado en  El Corral de la Morería (Madrid) y en el tablao El Cordobés (Barcelona). En 2017 lanza al mercado su primer CD en solitario titulado “Almeraya”

David Delgado «Niño de la Fragua» de la escuela almeriense. Tiene un toque muy flamenco, airoso, propio y personal y domina todos los toques, libres y de compás, estos últimos con un sentido del ritmo inigualable


 
 
CURSO APROXIMACIÓN AL FLAMENCO Y SUS ESTILOS
26 y 27 de noviembre
Restaurante Mare Nostrum (Paseo de Alfonso XII, S/N).
Alumnos UPCT: 0,5 créditos ETCS
Más información e inscripciones: www.cartagenajonda.com
 
Curso de iniciación para quien quiera aprender a distinguir los “palos” del Flamenco. Diseñado con una metodología teórico-práctica  aborda los diferentes cantes atendiendo a la historia y evolución del Flamenco y sus principales intérpretes, las características literarias, musicales y estructurales de cada estilo y los términos mas usados en Flamenco. Está impartido por Raquel Cantero Díaz, cantaora cacereña, doctora en Flamenco y profesora de Cante Flamenco en el Conservatorio de Música de Cartagena y José Martínez Hernández, filósofo, escritor, estudioso y divulgador del Flamenco.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s