Moisés P. Sánchez revisa la obra Bach desde el jazz en el festival cartagenero

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de noviembre de 2022, VIERNES.

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista su trayctoria incluye una decena de discos y un sinfín de proyectos y colaboraciones, con saltos asombrosos del jazz a la música clásica o de la copla, del rap al flamenco… Este artista posee un patrimonio suficiente para decir que es un músico prolífico, capaz de adaptarse y ser creativo. Hoy estará a las 20.30 horas en el Nuevo Teatro Circo.



Con una decena de discos y un sinfín de proyectos y colaboraciones, saltos asombrosos del jazz a la música clásica o de la copla, del rap al flamenco... Moisés P. Sánchez posee un patrimonio suficiente para decir que es un músico prolífico, capaz de adaptarse y ser creativo. Este viernes, 18 de noviembre, el compositor revisitará las obras de Bach, partiendo de la estética del jazz, en el Cartagena Jazz Festival. Será a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entradas

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden tanto por el torrente de recursos que emplean como por su fascinante vitalidad y originalidad. "

Desde el recambio generacional de los Pedro Iturralde y Tete Montoliu por parte de los Jorge Pardo y Chano Domínguez, nuestra escena no había descubierto tanto talento y arrojo creativos en modo tan mayúsculo." ha dicho de él el crítico de jazz Pablo Sanz.  Con su discografía traza una trayectoria de exploración permanente a través de una concepción sinfónica de sus creaciones, lo cual se ha convertido en la clave de su identidad musical.

Esto se manifiesta con la misma fuerza en sus proyectos de adaptación de grandes autores como J.S. Bach, Beethoven, Stravinsky o Bartók, en los que vuelca su personalísima visión de algunos de sus compositores más admirados. En Cartagena, concretamente, recreará las quince Invenciones para teclado de J.S. Bach y las trae a su universo a través de unos arreglos muy cuidados en los que se aprecia su singular personalidad jazzística y creativa. El resultado es un vuelo musical fascinante que suena a una desbordante imaginación, la suya y la de Pablo Martín Caminero y Pablo Martin Jones, los dos músicos brillantes que lo acompañan.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s