La gala benéfica de danza, el día 18

Escrito por AFAL Levante / Ayuntamiento de Cartagena. 6 de diciembre de 2022, MARTES.

La novena edición se celebrará en el Nuevo Teatro Circo y los beneficios serán destinados a la asociación de familiares y enfermos de enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico (AFA Levante). El espectáculo constará de dos partes, una primera que ofrecerá diferentes estilos de baile y una segunda centrada en la obra de ballet de ‘Aladín’.


NOTA DE PRENSA DE AFAL

Otro año más la escuela de Ana Lopez de Cartagena será la responsable de la IX gala benéfica de Danza. En esta ocasión se trata de dos partes.

La primera parte de la gala, es una representación de los diferentes estilos de baile, separados por edades y niveles que se imparten en la escuela de Danza Ana López. Tales como: danza moderna, flamenco, danza contemporánea, sevillanas y danza clásica. La segunda parte consta de la Obra de Ballet Aladdlin: En las calurosas noches de Ágraba, una historia que nos hará volar desde los barrios más bajos hasta la casa más noble, un héroe que salva una nación por amor.

El evento se realizará el dia 18 de diciembre de 2022 en el Teatro circo de 2022, con un donativo de 5 € para Afa levante, asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas que trabaja para dar la máxima calidad de vida a los familiares, cuidadores y pacientes.

En este periodo en que la pandemia sigue siendo el cadenante de muchos de los deterioros cognitivos actuales, el tratamiento paliativo son más que necesarios para reducir la evolución de la enfermedad.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
El Nuevo Teatro Circo acogerá el 18 de diciembre, a las 19:00 horas, la IX edición de la Gala de Danza de la escuela de baile de Ana López, en beneficio de la asociación de familiares y enfermos de enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico, AFA Levante.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García y el concejal de Cultura, David Martínez han presentado el evento benéfico junto a la presidenta de la asociación, María José Regueiro, la coordinadora de la asociación, Sonia Goyoso, y la directora de la escuela de danza, Ana López.



García ha señalado que las enfermedades de este tipo constituyen un problema importante para la sociedad: "El nivel de envejecimiento de la sociedad cada vez es mayor y también se produce en edades tempranas".

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena van a seguir colaborando con AFA Levante para ayudar a mejorar la vida de los pacientes a través del Plan Municipal de Discapacidad 'Cartagena para todos' y 'Cartagena incluiva'" ha subrayado la edil.

La coordinadora de la asociación, Sonia Goyoso ha explicado que las enfermedades degenerativas se puede prevenir o retrasar: "El envejecimiento es un proceso de nuestra vida por el cual todos vamos a pasar y debemos tratarlo de una forma real a través de actividades y manteniendo el cuerpo y la mente activas".

Por otro lado, la directora de la escuela de danza ha indicado que la gala contará con dos partes, la primera con "una representación de diferentes estilos de baile que imparte en su escuela, desde los 3 años hasta adultos, tales como la danza clásica, flamenco, contemporáneo, sevillanas y baile moderno" y la segunda con la obra de ballet de Aladín.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Nuevo Teatro Circo o en su web. Además, se da la opción de poder participar con la fila 0, a través del bizum (código= 01828) de la entidad, para colaborar con la entidad sin ánimo de lucro.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s