'+Q Musas Fest' cumple 5 ediciones

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de febrero de 2023-MIÉRCOLES.

El grupo catalán 'Las migas', las valencianas 'Machete en boca' y la dj murciana 'Plutonita' serán protagonistas del espectáculo que tendrá lugar el 11 de marzo, a las 21 horas, en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT con el lema de 'música por la igualdad y contra las violencias a las mujeres'. El cartel del festival ha sido creado por la cartagenera Noelia Pareja Aranda.



El evento se ha presentado el miércoles, 15 de febrero, de la mano del concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

“+Q Musas Fest, es un evento que sigue creciendo y consolidándose tras cuatro exitosas ediciones, y que está fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora”, ha afirmado el edil, David Martínez Noguera.

El festival formará parte de las jornadas que desarrollará la concejalía en torno al Día de la Mujer, con un objetivo claro, reivindicar a las creadoras cuya labor ha sido históricamente ignorada por el hecho de ser mujeres.

Abrirán el concierto el dúo valenciano de rap ‘Machete en Boca’, un grupo emergente que realiza conciertos enérgicos, con un mensaje directo y comprometido. Como artistas principales, el festival contará con ‘Las Migas’, cuatro mujeres que llevan más de dieciocho años conquistando escenarios nacionales e internacionales. Completa el programa la DJ murciana, Plutonita, que será la encargada de culminar la noche, así como de animar el inicio y los entreactos del festival.

El festival abrirá sus puertas a las 20.30 horas, para comenzar a las 21:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.



Mercedes Cañas será la encargada de actuar, hoy miércoles 15 de febrero, en la fiesta de presentación de la 5ª edición de +Q Musas Fest que se celebrará en Mr. Witt Café, a las 21:30 horas. La entrada será gratuita, hasta completar aforo. La joven artista madrileña es toda una revelación en el panorama musical nacional, su música es frescura y buena vibración, caminando entre el pop pegadizo y las raíces del folclore español.

El cartel del festival ha sido diseñado por la cartagenera Noelia Pareja Aranda.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s