'Entre cuerdas y metales'... con viento madera

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de marzo de 2023-MIÉRCOLES.

La concluido, en dicha modalidad, la semifinal de la vigésimo quinta edición del concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia en esta modalidad. Hay nueve clasificados y hoy es el turno de la modalidad de voz.



Las Audiciones del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales, dieron comienzo este lunes 13 de marzo y se prolongarán hasta el día 22 de abril.

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, celebra este año su XXV edición y lo hace volviendo a la presencialidad de la I Fase del concurso, después de dos ediciones ‘online’.

Las semifinales del concurso comenzaron con las audiciones de Viento Madera, que debido al gran número de participantes tuvieron que realizarse entre los días 13 y 14 de marzo.

Los Jurados, Alfonso Martínez Vicente, Ezequiel Sánchez Martínez, Luis Ramón Rodríguez Lorenzo, Rafael Rico Pérez, Rubén Antón Palacios por su parte, lo han tenido difícil a la hora de seleccionar a los finalistas de esta modalidad.

Finalmente, los jóvenes nombrados finalistas en esta categoría son:

Celia Ibáñez Alcolea. Flauta Travesera. Conservatorio de Cartagena. 5º.
Aarón Lemos-Monteiro Canca. Flauta Travesera. Conservatorio de Murcia. 3º.
Blanca López Ortiz. Flauta Travesera. Conservatorio de Lorca. 3º.
Juan Carlos Paredes Gutiérrez. Fagot. Conservatorio de Murcia. 5º.
Guillermo Rubio García. Oboe. Conservatorio de Caravaca. 6º.
Alfonso Ruiz Gil. Saxofón. Conservatorio de Murcia. 6º.
María de la Encarnación Sastre Hernández. Clarinete. Conservatorio de Murcia. 6º.
Nerea Berruezo Cañadas. Clarinete. Conservatorio de Caravaca. 4º.
Daniel Escaño Franco. Saxofón. Conservatorio de Cartagena. 5º.

Hoy miércoles, 15 de marzo, es el turno de la modalidad de voz, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Conservatorio de Música de Cartagena. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Toda la información referente al concurso, jurados, horas de las audiciones, ensayos, etc. en la página web del concurso o a través de nuestras redes sociales instagram y twitter @cuerdasymetales


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s