La 'SAM' de Pozo Estrecho celebrará su 130 cumpleaños durante 10 meses

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de junio de 2023 - VIERNES.

Las actividades de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, que se constituyó en el año 1893 y es de las agrupaciones musicales más antiguas de la Región de Murcia, para este aniversario comenzarán en septiembre de este año con un viaje de la banda a Francia y culminará con un concierto de clausura en junio de 2024. El cartel oficial es obra del artista local Javier Lorente.


La Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia 'SAM' de Pozo Estrecho cumple 130 años desde que se constituyó en el año 1893. Con motivo de la celebración del aniversario, la sociedad ha organizado un programa de actividades, que se extenderá hasta junio de 2024, en el que destacan conciertos junto a otras entidades y en los que disfrutar de diferentes tipos de música.

 

Han presentado el programa completo el concejal en funciones del área de Cultura, David Martínez Noguera, y el presidente de la Sociedad Artístico Musical 'Santa Cecilia', Víctor Cros.

Categorizada por Martínez Noguera como "la banda más antigua de Cartagena, y una de las más antiguas de la Región de Murcia", que ha permanecido activa como banda de música y también como escuela. Ha destacado el edil en funciones que "la música educa en valores", ayudando al desarrollo personal y profesional de las personas.

 

El programa de actividades se desarrollará hasta junio de 2024, empezando en el mes de julio con un viaje a Francia de la banda. Del 15 al 20 de julio, la SAM visitará Normandía y la Bretaña francesa ofreciendo varios conciertos durante su viaje.

 

En septiembre se presentará en Pozo Estrecho la programación completa de los actos del 130 aniversario de la SAM, dando comienzo este mes a los conciertos previstos por la directiva de la asociación. El cartel anunciador de este aniversario lo ha realizado Javier Lorente. 

 

PROGRAMA


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s