El grupo folclórico de La Palma recibirá en 2024 la medalla de oro de Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de julio de 2023 - LUNES.

Así lo anunció anoche, en la clausura del 'XXIX Festival nacional de folclore Ciudad de Cartagena', la alcaldesa, Noelia Arroyo, indicando que el galardón coincidirá el próximo año con las treinta ediciones del certamen que organiza unos paladines de nuestras tradiciones que han alcanzado el medio siglo de trayectoria.



Cartagena otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, que acaba de cumplir medio siglo de vida, y coincidiendo con el 30 aniversario del Festival Nacional de Folclore de la Comarca de Cartagena el año que viene, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la clausura de la 29 edición del certamen, celebrado en la Casa del Folclore de La Palma.



Arroyo dedicó unas palabras de agradecimiento al Grupo Folclórico de La Palma “por cuidar de nuestras señas de identidad, y trabajar por conservar y recuperar la cultura y las tradiciones de nuestro campo”.

La alcaldesa ha recordado que “Cartagena le ha dado las gracias al Grupo Folclórico de diversas formas. Le concedimos desde el Ayuntamiento el corbatín y el Escudo de Oro de Cartagena; el año pasado recibió el premio de Cultura a la Tradición en los Premios de la Cultura de Cartagena, pero cumplir medio siglo de vida y 30 años de festival merece un reconocimiento mayor, y concederos la Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena es la mejor manera de daros las gracias por ser los guardianes de nuestras tradiciones y folclore”.



En 2014 el Ayuntamiento de Cartagena le puso el nombre del Grupo Folclórico de La Palma a la plaza que hay junto a la Casa del Folclore; también en reconocimiento a su labor de recuperación y mantenimiento de las tradiciones del Campo de Cartagena



El Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena cumplirá el año que viene tres décadas de existencia. “30 años durante los que el Grupo Folclórico ha conseguido situar al Campo de Cartagena dentro del circuito de los grandes festivales españoles de folclore”, y en uno de los principales escenarios de España para el intercambio de músicas tradicionales de España y de países del todo el mundo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s